NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Acuerdo Ibai Gómez-Alavés a la espera del Athletic

Una cesión se antoja complicada y se baraja la opción de rescisión y cláusula de repesca a lo largo de las próximas temporadas cuando llegue a Vitoria

BilbaoActualizado a
Ibai, ayer con Bóveda
JUAN FLORDIARIO AS

 El acuerdo entre Ibai Gómez y el Alavés es total y falta el último escollo para cerrar el fichaje del extremo de Santutxu por el equipo babazorro. Éste ha recibido el mensaje de que no cuenta para Valverde, como Kike Sola, y entiende que debe buscarse otro equipo para empezar de cero y tratar de relanzar su carrera. Ahora Ibaigane tiene la palabra. Debe decidir la fórmula que se va a emplear. El Athletic puede apostar por una cesión, con la posibilidad de renovar antes, algo que se antoja muy complicado, o una cláusula de recompra en 2017, ya que concluye contrato, y las temporadas siguientes de vínculo con los vitorianos, que lo pretenden para tres ejercicios. No quiere el club bilbaíno ceder en todo ni arriesgarse a que el jugar explote en Vitoria y quedarse a dos velas con un futbolista que sólo tiene 26 años. Las variables del pase tampoco están definidas, ni los pormenores de cómo abonar su alta ficha, cercana al millón de euros.

Fiel a su estilo, el presidente, Josu Urrutia, no quiso desvelar gran cosa ayer: “No hay nada cerrado con el Alavés”. Pero sí lanzó un dardo al jugador, algo inhabitual en sus comparecencias: “Lo que se tiene que preocupar es de remangarse y dar la vuelta al tema con el entrenador. Dar un rendimiento como el que ofreció cuando renovó y olvidarse de las lesiones que ha tenido. Si al final el entrenador decide que tiene que irse a otro sitio, al Alavés u otro, será una cuestión fuera del Athletic. El hecho de que no esté jugando los últimos años y viendo la respuesta de otros, puedes pensar que va a partir dos pasitos más atrás”. Sola tampoco salió muy bien parado: “Lleva unos años que hay gente que se le está anticipando. Se tiene que remangar y seguir trabajando”.