NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gameiro, mejor promedio que Griezmann: un gol cada 122'

El galo marcó un tanto cada 137 minutos en la 15-16; en sus tres campañas en Sevilla, Gameiro mejora bastante ese promedio.

MadridActualizado a
Gameiro, mejor promedio que Griezmann: un gol cada 122'
AStv

Gameiro está muy cerca de convertirse en el nuevo fichaje del Atlético de Madrid, que cerraría así la plantilla con el delantero que lleva meses buscando. El gesto definitivo del delantero, que se quedó en la grada en el amistoso que disputó el Sevilla en Alemania, pese a que estaba planeado que formase en el once titular, supone un acelerón en las negociaciones, que el Atlético pretende llevar por debajo de los 40 millones de la cláusula. Un delantero todavía no contrastado en el máximo nivel, pero que en Sevilla ha triunfado con un buen puñado de goles y tres Europa League consecutivas.

Kevin Gameiro llegó al Sevilla en la temporada 13-14 procedente del PSG, donde Ibrahimovic le cerraba la puerta de la titularidad por completo. En su primera temporada logró 21 goles en 49 partidos; en la segunda, 17 en 44; y en la tercera 29 en 52. Aunque cabe destacar que sus dos primeras campañas fueron compartiendo el puesto (y muchas veces siendo relegado por ello al banquillo de inicio) con Bacca, que en esos dos cursos logró 49 goles.

En sus tres temporadas como sevillista, Gameiro ha logrado 67 dianas en 145 partidos, en los cuales jugó un total de 8.158 minutos: su promedio es de un gol cada 121,7 minutos. Mejor incluso que Griezmann, que en esta pasada campaña, la mejor de su carrera, marcó 32 goles en 4.380 minutos, con un promedio de uno cada 137’. El galo es un nueve fiable al que sólo le falta consagrarse en un grande. Como el Atlético.