NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2 - LINENSE 0

Joaquín ‘conduce’ el autobús

Gol y asistencia del portuense para los de Poyet, que esta vez sufrieron para ganar a la Balompédica Linense. Tanto de Álex Alegría.

SevillaActualizado a
Joaquín ‘conduce’ el autobús
RBB

Joaquín, que estos días aparece en las redes amagando entre bromas con conducir el autobús del Betis, tiró de verdad del carro y le dio al Betis la segunda victoria de sus dos partidos en esta pretemporada. El equipo de Poyet abandonó parte del brillo que le permitió golear al Palo (0-7) el sábado y, seguramente porque la Balompédica Linense está una categoría más arriba (2ªB), tuvo que esperar hasta la segunda mitad para marcar diferencias. La entrada del veterano extremo portuense, que en la posición de interior diestro dio una asistencia e hizo un gol, fue fundamental.

Primera parte gris del Betis, incapaz de llegar con continuidad a la portería de la Balona. Los verdiblancos terminaron con muchas dudas tras recibir alguna ocasión clara del equipo rival a la contra. Cejudo había inaugurado el peligro bético pronto, con la mejor ocasión de todo el primer acto, un chutazo a bocajarro tras gran jugada de Nahuel. Desplazado al extremo derecho esta vez, el hispano-argentino fue el mejor del Betis en el inicio.

Debutaba Durmisi en el lateral izquierdo. Quizá porque ha estado lesionado varios días, el danés anduvo perdido y sin precisión. Ante la falta de un especialista, el canterano Fabián ocupó la posición de pivote defensivo. Ni fu ni fa el palaciego, algo normal pues aunque tiene hechuras era la primera vez que actuaba en ese puesto. Tras la venta de N'Diaye al Villarreal, el Betis intenta traer lo antes posible al medio de cierre que haga por ejemplo coberturas en contras como las que pudieron suponerle algún susto de la Balona en la recta final del primer acto. Zamorano, Gato y Stoichkov pusieron a prueba a Dani Giménez.

Con el segundo tiempo salto al campo Álex Alegría, revelación verdiblanca en estos primeros amistosos. Contra el Palo el delantero placentino había logrado un hat-trick en 45 minutos. Esta vez inauguraba la cuenta del Betis. Alegría definió tras buen pase interior de Joaquín, otro de los que había salido tras el descanso. Iluminado, el portuense se inventó un taconazo a Ceballos que casi acabó en gol y minutos después amplió la cuenta verdiblanca con un chut fuerte y colocado (0-2, 70'). El Betis acabó jugando con uno menos por lesión muscular del francés Jonas Martin.