NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Bild: acuerdo entre Götze y el Dortmund para su regreso

El jugador alemán podría volver al equipo donde brilló tras tres malas temporadas con el Bayern de Múnich, que pagó 45 millones.

Actualizado a
Bild: acuerdo entre Götze y el Dortmund para su regreso
AStv

Mario Götze está cada vez más cerca de regresar al Borussia Dortmund después de tres temporadas poco afortunadas en el Bayern de Múnich, que pagó 45 millones de euros de la cláusula para hacerse con sus servicios. 

El jugador alemán, que anotó el tanto de la final del Mundial del 2014, ya habría llegado a un acuerdo con el club que le vio nacer y según Bild sólo falta acercar posturas con el Bayern de Múnich, que no cierra las puertas a su salida tras el descenso de protagonismo que ha ido teniendo desde su llegada. Su precio de regreso sería muy inferior al pagado anteriormente y se habla de una cifra entre los 25 y 30 millones.

El centrocampista, que todavía tiene sólo 24 años, llegó al club bávaro de la mano de Pep Guardiola como una de las grandes promesas del fútbol alemán. Después de haber maravillado con el Borussia Dortmund y haber formado una gran pareja en el último curso con Reus, su gran amigo, decidió abandonar el club al que llegó en 2001 con 9 años para enrolarse en el gigante alemán, donde ha ganado tres Bundesligas.

Götze con el Borussia Dortmund ante el Real Madrid.
Ampliar
Götze con el Borussia Dortmund ante el Real Madrid.

Algo que no sentó nada bien a la afición de un equipo que había conseguido competir contra el Bayern y donde Götze había ganado dos ligas alemanas. Una afición que además ha visto como Lewandowski al año siguiente hacía el mismo cambio, con el añadido de marcharse con la carta de libertad tras negarse a renovar y este año su capitán Hummels abandona el equipo para regresar a Múnich, de donde salió en 2009

Götze jugó 45 partidos el primer año con Guardiola, 30 de titular en los que marcó 15 goles y acabó su verano levantando el Mundial par Alemania con su gol en la prórroga. Al año siguiente repitió los 15 goles y disputó 48 partidos. Aunque no lograba tener ni mucho menos la misma trascendencia y peso que en el Borussia, su aportación goleadora era buena. En el último curso ha desaparecido del equipo, donde además le han lastrado las lesiones. 21 partidos, 14 como titular y 6 goles son sus números. 

Götze marca el gol con el que Alemania ganó el Mundial.
Ampliar
Götze marca el gol con el que Alemania ganó el Mundial.KAI PFAFFENBACHREUTERS

El Borussia Dortmund ha traspasado a Mkhitaryan, Gündogan y Hummels, por lo que busca nuevas caras para tratar de reponerse a las bajas. Bartra y Raphael Guerreiro refuerzan la defensa, Rode, que llega del Bayern, y Mikel Merino han llegado en el medio y Emre Mor y Dembelé ilusionan en ataque. Si logran la permanencia de Reus y Aubameyang, por el que se ha interesado el Atlético, tratarán de volver a pelear por la Bundesliga. En Francia apuntan a Sissoko como refuerzo, en Inglaterra a Shaqiri y en Alemania a Schürrle junto a Götze.