NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça defiende a Messi: “No permitiremos que lo traten como a un delincuente”

"Hubo humillación y eso no lo podemos tolerar", ha declarado el club, que trata de aclarar el por qué comenzaron la campaña ‘Todos somos Leo Messi’.

Actualizado a
El Barça defiende a Messi: “No permitiremos que lo traten como a un delincuente”

El Barcelona trató de explicar esta mañana el por qué comenzó el sábado a mediodía la campaña ‘Todos somos Leo Messi’, la cual ha generado mucha controversia. Dos días después, y visto el tono crítico que estaba cogiendo el plan.

“Queremos denunciar el trato desajustado que está recibiendo Leo Messi. Tenemos ese sentimiento y por eso lo hacemos. Hablamos de que un chico joven que firmó con 19 años y sin saber qué rubricaba, unos contratos que a la larga le generaron problemas. Lo hizo con conocimiento de sus asesores, de los que se fiaba totalmente”, aseguró Josep Vives, portavoz del club, que prosiguió: “El jugador hace tiempo que regularizó su situación con Hacienda. Lleva abonados más de 50 millones”.

El punto álgido llegó cuando atacó a la Abogacía del Estado: “El ministerio fiscal, que es el ente que se dedica a gestionar todo este tipo de situaciones, dijo que no había base para acusar al jugador. Pero al final la Abogacía del estado, que en casos similares al de Leo Messi actuó de otra manera, no tuvo el mismo trato (como es el caso de la Infanta Cristina con el caso Nóos). Messi está siendo tratado de manera injusta; no podemos tolerar este escarnio. Y eso no es algo empírico, eso está probado. Y ahí es dónde comienza la injusticia. Hubo humillación (Mario Maza, Abogado del Estado, dijo que “Messi actúa como si fuera el capo de una estructura criminal”). Y eso no lo podemos tolerar, no permitiremos que lo traten como a un delincuente”.

“Messi debe sentirse injustamente tratado y creímos que el club debería posicionarse a su lado. Le vamos a dar el apoyo porque lo creemos y porque estamos convencidos que debemos estar cerca del futbolista. El club aparece para canalizar la justicia material. Igual hay gente que discrepa y cuando se habla de valores, parece que no sea importante. El Barça ahora tira de valores”, finalizó Vives.