NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | PORTUGAL - FRANCIA

Griezmann, ante el reto de igualar a Platini y Zidane

Puede ser el líder de la Francia campeona como lo fueron ellos. En Francia se habla de ‘generación Griezmann’ referido a este equipo.

Actualizado a
Griezmann, ante el reto de igualar a Platini y Zidane

En Francia ya se habla de la generación Griezmann para definir a un equipo que ante Portugal buscará ser nuevamente campeón de Europa. Igual que anteriormente hubo una generación Platini y una generación Zidane, ahora es el futbolista del Atlético de Madrid el que se lleva todos los focos y la atención. Sus seis goles en seis partidos y el excelente nivel que ha mostrado desde que Deschamps cambió el dibujo le hacen compararse con los dos mejores jugadores de la historia de Francia.

Eso es mucho decir, por supuesto, pero lo cierto es que la situación es muy parecida a la que se encontraron Platini y Zidane cuando hicieron campeones a sus respectivas quintas. En ambos casos fue con Francia como país anfitrión. Platini lo logró en la Eurocopa de 1984, cuando los galos derrotaron a España en la final tras el famoso gol encajado por Arconada. El hoy suspendido presidente de la UEFA marcó nueve goles en aquella edición. Zidane, por su parte, fue clave en la consecución del Mundial del 98 con sus dos goles en la final ante Brasil.

Griezmann tiene ante sí el difícil reto de igualarse a ellos. Si lo consigue, lo hará siendo más joven que sus ilustres antecesores. El atlético tiene 25 años, mientras que Zidane estaba en los 26 y Platini en los 29 cuando lograron ser campeones.