Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

REAL SOCIEDAD

La Real echa a andar sin Vela y Jonathas en el primer día

La Real Sociedad de Eusebio echa a andar sin que el mexicano y el brasileño se vistan de corto. Ambos pasaron las habituales pruebas méxicas.

La Real echa a andar sin Vela y Jonathas en el primer día
AMAIA ZABALO DIARIO AS

La nueva Real Sociedad de Eusebio echa a andar en Zubieta. Realmente no es tan nueva, porque el equipo txuri-urdin comienza su pretemporada con sólo dos fichajes: Juanmi Jiménez, por el que se ha pagado 5 millones al Southampton; y Toño Ramírez, al que se recupera gratis del AEK Larnaca de Chipre. Ambos han sido las dos únicas caras nuevas en la vuelta al trabajo del conjunto realista, y los principales atractivos, además del ex jugador Mikel Labaka, que se ha estrenado en el cuerpo técnico de Eusebio como segundo ayudante. Co todo, la primera sesión ha estaod marcado por la ausencia de Carlos Vela y Jonathas de Jesus. Ambos no se han vestido de corto, porque estaban pasando el habitual reconocimiento médico de inicio de pretemporada. No han sido los únicos. Hasta ocho jugadores han estado en la clínica con la que trabaja la Real para pasar ese trámite. El resto irán pasando en los próximos días.

Por tanto, Eusebio ha contado con 17 futbolistas de la primera plantilla para completar la primera sesión de trabajo. Ningún jugador del filia ha estado en el primer día. Los Bautista, Zubeldia, Capilla... se irán incorporando al trabajo de pretemporada a lo largo de julio, cuando el entrenador de La Seca lo crea conveniente. Para abrir boca no ha sido una sesión excesivamente exigente. Ha primado lo físico, con mucha carrera continua, y con ejercicios físicos, aunque introduciendo el balón en muchos de ellos. Ha durado poco más de una hora y media. Comenzaba a eso de las diez y media, sin excesiva expectación, porque en ese momento apenas se podía contar una decena de aficionados en el Z2, el núevo campo en el que se ejercitará a partir de ahora el primer equipo en Zubieta. Luego poco a poco sí ha ido habiendo más expectación, con la presencia de bastantes niños que estos días están jugando por Guipuzcoa la Donosti Cup, el popular torneo de fútbol base que se juega estos días en diferentes campos de la provincia.

Precisamente, un grupo de la selección de México de la Donosti Cup ha sido el encargado de protagonizar la primera anécdota de la pretemporada. Carlos Vela se marchaba a realizar su revisión médica, y han ido corriendo donde su coche para que parase. El delantero de Cancún ha tenido que detener su vehiculo en mitad del camino de Zubieta, se ha bajado, se ha sacado fotos con todos y les ha firmado autógrafos, ademas de charlar amablemente un rato con ellos y desearles suerte en el torneo. También había niños de Cartagena y de París.

Los jugadores con los que ha contado Eusebio el primer día de trabajo han sido: Yuri, Xabi Prieto, Iñigo Martínez, Bardají, Zaldua, Carlos Martínez, Mikel Oyarzabal, Markel Bergara, Canales, Granero, Zurutuza, Rubén Pardo, Gztañaga, Raúl Navas Illarramendi, y los fichajes Juanmi Jiménez y Toño Ramírez. EAgirretxe, Hervías, Jonathas, Vela, Hector, Aritz Elustondo, David Concha y Mikel González han pasado pruebas médicas. Aunque Elustondo y Concha se han unido al grupo un poco más tarde. Los lesionados Agirretxe, Calanes y Navas no trabajaran con el grupo cuando el balón entre en accción. De momento, al menos así ha pasado el primer día con Canales y Navas, están trabajando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Alain Oyartzun no ha sido citado para el inicio de la pretemporada, porque está muy cerca de cerrar su cesión a un equipo de Segunda.

Xabi Prieto: "¿La renovación? Es algo en lo que no pienso"

El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, ha sido el primero en hablar en la pretemporada txuri-urdin. El donostiarra empieza un año que estará marcado por la renovación de su contrato que expira al final de la presente campaña.

Novedades. "Con pena de que se vayan compañeros, porque haces buena relación con los cedidos, como Diego o Bruma, y en el caso de Alberto es especial, porque ha estado con nosotros siete años y hemos hecho una relación de amistad, y es dificil despedirte de un amigo, pero desearle lo mejor y que le vaya muy bien en Grecia. Y de los nuevos, ya los conocemos, con Toño hemos compartido muchas horas con él, y sabemos que Juanmi es un buen delantero y seguro que aporta muchas cosas al equipo".

Charla de Eusebio. "Nos ha saludado, primera toma de contacto, cómo van a ser las sesiones y los horarios, nada fundamental".

Pretemporada con más partidos. "Supongo que como todas las pretemporadas rocará correr y sudar, pero el hecho de que haya tantos partidos es significativo, porque son muchos parrtidos en pocos días, y eso nos gusta más a tocos, antes que una sesión física, pero siempre se trata de llegar lo mejor posible al inicio de liga".

Objetivos. "El objetivo debe ser muy competitivos en cada partido, ser muy exigente con la camiseta que tenemos, conseguir una regularidad y una sentido en nuestro juego es lo que nos puede llevar a hacer una buena temporada".

Vela. "Carlos Vela está con nosotros, parece que va a continuar, y eso es lo que todos queremos, que de su máximo nivel, porque será bueno para él y para la Real, y todos estaremos más contentos".

Termina contrato. "Aquí todos los días debes demostrar que eres válido, es algo que no pienso mucho, prefiero ir disfrutando día a día, y lo que pase en el futuro, ya se verña. Es algo en lo que no pienso".