NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Barcelona toca a Carrasco; el belga ha declinado renovar

El Atlético le ha intentado blindar, como ha hecho con Oblak, pero no ha habido acuerdo con respecto al salario. El club colchonero remite a la cláusula del jugador que es de 40 millones.

Actualizado a
El Barcelona toca a Carrasco; el belga ha declinado renovar

El Barcelona ha tocado a Carrasco. La cadena SER avanzaba ayer a mediodía que el centrocampista belga era el tapado de la dirección deportiva del club catalán en este mercado de verano y así es. Este diario pudo ayer confirmar más detalles sobre cómo está la situación en este momento en torno a la posibilidad de que el internacional belga se mude a Barcelona.

El interés de Luis Enrique y Robert Fernández, secretario técnico culé, por Carrasco es claro, como también la intransigencia del Atlético, que no vende por menos de los 40 millones de su cláusula de rescisión. El 25% del traspaso sería para el Mónaco, que se guardó esa opción en la operación que cerró con el Atlético. Carrasco es consciente del acercamiento catalán, club que le seguía desde que estaba en el Mónaco, y que evidentemente le seduce como a cualquier futbolista. Además hay dos detalles importantes. El Atlético ha intentado durante las últimas semanas blindar a Carrasco, como lo ha hecho con Oblak y con Griezmann, por ejemplo. Sin embargo, de momento, el belga no ha aceptado la oferta de ampliación, no hay acuerdo con respecto al salario, y, por lo tanto, tampoco una nueva cláusula.

Además, la llegada de Gaitán puede volver a modificar los hábitos del ex del Mónaco en el campo. El perfil preferido del belga es el izquierdo. Esta temporada ya tuvo que ocupar la banda derecha cuando Koke se consolidó arrancando desde la zurda. Carrasco pierde parte de su afilado repertorio en la diestra, donde su devastadora diagonal no es tan efectiva. Gaitán viene para jugar donde ha sido importante en el Benfica, en la izquierda... A Carrasco ya le pasa con Bélgica. Hazard es el amo del sector izquierdo y el resto de posiciones de esa línea por detrás del delantero se las tienen que repartir entre De Bruyne, Mertens y el atlético, con el permiso también de Fellaini. Carrasco no forzará su salida, siente un gran respeto tanto por el club como por la afición, pero la opción barcelonista es siempre tentadora. Si el Barça quiere ir más allá ya sabe el precio.

El Atlético ha resistido la ofensiva barcelonista por Correa y espera aguantar también la de Carrasco. La temporada pasada tuvo que dejar marchar a Arda, por petición expresa del jugador turco. El Barcelona abonó 34 millones más siete en variables. El Barça observa ya al Atlético como un rival directo y no tiene miramientos a la hora de tocar a sus jugadores. Carrasco impresionó en el Camp Nou el pasado 30 de enero, cuando con el equipo en inferioridad numérica fue capaz de tambalear el solo al Barça.