NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | PORTUGAL 2 - GALES 0

La prensa: "Cristiano fue Jordan"

La prensa internacional deslumbrada por el cabezazo de Cristiano. La Gazzetta ya añade que le ha ganado a Bale la carrera por el Balón de Oro.

Actualizado a
La prensa: "Cristiano fue Jordan"
AStv

La prensa internacional se rindió ayer a Cristiano Ronaldo tras meter a Portugal en una nueva final de Eurocopa. El luso anotó el primer gol y de un tiro suyo llegó el segundo, que hizo Nani para llegar a una final de una Eurocopa doce años después tras la de la Eurocopa 2004, que perdieron ante Grecia.

Daily Mail: "Los sueños de Gales se hacen añicos por dos goles en tres minutos de Portugal."

"Era el partido más grande en la historia del país y jugaron bien pero el cabezazo de Cristiano Ronaldo tras comenzar la segunda parte y el segundo gol de Nani tres minutos después aseguraron el 2-0 y la victoria de Portugal." destaca el diario británico. "Ronaldo apareció para cambiar las cosas en la segunda mitad" añaden.ñ

La Gazzetta dello Sport: "Cristiano echa de golpe a Bale. Portugal vuela hasta la final"

El diario deportivo italiano destaca el enfrentamiento individual que vivieron los madridistas Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. "La estrella del Real Madrid gana el partido a su compañero Bale. Portugal se enfrentará a Francia o Alemania para jugarse el torneo continental tras el accidente de 2004". El rotativo rosa destaca estas semifiniales como "la noche más importante de CR7". "Marcó un gol saltando literalmente por encima de su defensor, propició el segundo gol, venció el duelo por el Balón de Oro con Bale y clasifica a Portugal a la final". Alabó el gol: "Chester bajó la tierra y arriba, ahí arriba se quedaba en el aire. Como un Michael Jordan del fútbol. Magia. Levitación."

A Bola: "¡Estamos en la final!

El diario portugués colmó su portada con fotos de Cristiano Ronaldo y titulaba de esta manera su crónica. "¡Y ya está! Portugal venció a gales por 2-0 y consiguió la clasificación para la final del Campeonato de Europa de 2016."

O Jogo: "Portugal está en la final de la Euro 2016"

"Un cabezazo de Cristiano Ronaldo tras 50 minutos y un remate de Nani en el 53 lleva a Portugal a París, donde se enfrentará al ganador de la semifinal entre Alemania y Francia" decía el rotativo luso.

L´Equipe: "Portugal llega a su segunda final"

El diario francés destaca la victoria de Portugal y el buen inicio de la selección lusa en el inicio de la segunda mitad. "Los portugueses fueron puestos en libertad. CR7 fue el encargado de abrir el camino a lña final para su equipo haciendo en el primer gol. Poco después, Nani desvió habilmente un balón hacia la portería de Gales". añadía L´Equipe. También destacó el enfrentamiento entre las dos estrellas madridistas. "Sólo las estrellas de cada campamento, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo despertaron parcialmente el Parque OL en la primera parte."

Bild: "La estrella de Portugal elimina a Gales. FINALDO"

El diario alemán abre con el gran cabezazo del futbolista portugués. "Dos jugadas de Cristiano fue lo más destacado de una mala semifinal contra Gareth Bale". Insiste con "Finaldo!" también dentro de la crónica.

Olé: "Cristiano lo hizo"

El periódico argentino dijo que el partido fue "chato, parejo" pero que Portugal "terminó venciendo gracias a CR7". "Su figura metió un cabezazo tremendo a la salida de un córner, elevándose y suspendiéndose en el aire para impactar el balón y ahí se abrió el partido" dice sobre su gol.

El País: "Cristiano, a un paso de la cumbre que le falta"

"El genio luso conduce a Portugal a su segunda final de una Eurocopa tras un duelo sin chicha con una Gales limitada a la aportación de Bale" subtitula el diario. El País describe así el fenomenal gol de Cristiano: "La guadaña de Cristiano fue cuestión de tres minutos, recién estrenado el segundo tramo. Joao Mario sacó en corto un córner para Raphael y el centro del lateral zurdo lo cabeceó el astro como solo cabecean los astros. Suspendido en el aire como un trapecista y con Chester de alguacil, esperó la llegada del balón y fulminó a Hennessey, el portero galés. Fue un remate estruendoso, como si este hombre tuviera una puntera en la frente. Descomunal."

ABC: "Cristiano salta hasta el cielo"

"Portugal, a lomos de un genio como Cristiano Ronaldo, luchará el domingo en París por estrenar palmarés, finalista después de acabar con el cuento de Gales en una efervescente reanudación, agradecido el país porque tiene a un futbolista de leyenda que destroza todos los números." dice este diario. El ABC también se suma a la crítica del nivel del partido, bastante generalizada: "El partido fue como cualquier otro de los 48 anteriores, un buen resumen de lo que está siendo esta Eurocopa de bostezo."

El Mundo: "Cristiano en el cielo de París"

"En minutos, Cristiano cerró las bocas que anuncian una sucesión en el Madrid." Esto es lo más destacado de la crónica de El Mundo. El diario español asegura que la final de la Eurocopa será uno de los partidos más importantes de la carrera del delantero luso. "El jugador que mejor representa la ambición, hasta la codicia si es necesario, está a un paso de sentirse colmado. París es el lugar donde puede añadir la página que le falta a una de las fábulas más épicas, bellas y controvertidas de la historia del fútbol."

Sport: "Cristiano somete y mete a Portugal en la final"

El diario deportivo catalán destaca el duelo individual entre Cristiano y Bale. "Cristiano Ronaldo mandó ayer un aviso a navegantes para dejar claro quién sigue mandando en la capital. El Portugal-Gales se había convertido en poco menos que un plebiscito entre el ‘7’ de Madeira y su compañero Gareth Bale y, estadísticas en mano, no hubo color."  Considera el gol el punto de inflexión del partido. "Pero poco antes del descanso ‘CR7’ tendría tiempo para firmar una acción casi profética, al imponerse por arriba a Chester con un cabezazo marca de la casa."

Mundo Deportivo: "Cristiano decide y mete a Portugal en la final" 

Mundo Deportivo deja claro que Portugal mostró un nivel superior a Gales y que se encuentra en un escalón superior como selección. "El sueño galés acabó en semifinales. Cristiano Ronaldo les despertó bruscamente y les hizo ver que a estas alturas de la competición hace falta un poco más de calidad para decidir los partidos, que no basta con tener tanto corazón como tienen los dragones." aunque destaca el "honor" para el once del dragón. 

Marca: "Cristiano vuela muy alto"

Marca abre con el golazo de Cristiano Ronaldo, el cual dicen rompe las leyes de la física. "Cristiano Ronaldo detuvo la historia durante unos segundos. [... ]Dicen que los hombres no vuelan, pero Cristiano niega las leyes físicas. Se mantuvo en el aire y, allí, protagonizó un testarazo para la eternidad del fútbol portugués".  También destaca que Bale no fue capaz de batir al capitán luso. "Ni Bale logró romper el orden establecido por Cristiano Ronaldo. Está en Francia para conquistar Europa con Portugal. A las armas en París."