ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético debe dar, al menos, 12 bajas durante este verano

Contará en su regreso con 35 jugadores en nómina, a los que hay que añadir a Diogo Jota y Vrsaljko, fichados aunque todavía no anunciados por el club.

Entrenamiento del Atlético de Madrid en la pretemporada
EMILIO COBOS

El Atlético regresará al trabajo el próximo jueves 7 de julio con una nómina de jugadores muy superior a la permitida: cuenta con 35 futbolistas en nómina en este momento, mientras que el máximo de fichas que se pueden hacer es de 25. Y aún quedan por entrar Vrsaljko y Diogo Jota, fichados pero todavía no anunciados por el club; ambos elevarán la cuenta hasta 37.

Y todo esto sin contar los fichajes que todavía debe hacer el equipo rojiblanco para reforzarse, sobre todo en el ataque, donde suenan los nombres de Diego Costa, Aubameyang, Lacazette, Gameiro... Así pues, el club debe ponerse las pilas en el apartado de las salidas: como poco, hay que dar 12 bajas.

Muchas de ellas parecen claras. De los once cedidos que regresan, diez tienen muchas posibilidades de marcharse: son Cerci, Leo, Bono, Silvio, Moreira, Héctor, Manquillo, Mensah, Velázquez y Bastón. Queda la duda de Santos Borré, que, como ya declaró a AS, no sabe aún qué planea el club para él: hará la pretemporada y luego se decidirá si se queda o sale cedido.

Luego están pendientes las bajas de la plantilla del curso pasado, a la que se sumará Theo, que tendrá ficha del primer equipo. Los principales candidatos para abandonar el Atlético, ya sea cedidos o traspados, son Óliver, Gámez, Vietto, Thomas, Diogo Jota y Kranevitter.

En estos momentos, el Atlético cuenta con todas las posiciones cubiertas: tiene dos laterales para cada costado, cuatro centrales, cuatro jugadores de mediocampo y otros cuatro de banda y tres delanteros (Griezmann, Torres y Correa), contando con la salida segura de Vietto. Así pues, no deberían llegar muchos más refuerzos: falta un delantero, quizás dos si el mercado lo permite.