NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO NEYMAR 2

Caso Neymar 2: DIS dice que no negocia con el Barça

El club azulgrana ofreció tres millones de euros para cerrar el caso que mantiene abierto. En una nota pública, el fondo insiste en que "no negocia delitos".

Actualizado a
Neymar padre, declarando en la Audiencia Nacional.
EMILIO COBOSDIARIO AS

DIS emitió un comunicado de prensa este viernes en el que anuncia que "no ha entablado ninguna negociación con el FC Barcelona para alcanzar un acuerdo destinado al archivo de la causa penal seguida ante el Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional por presuntos delito de corrupción entre particulares y estafa en la modalidad de simulación contractual frente al FC Barcelona, Sandro Rosell, Josep María Bartomeu, el Santos FC y sus antiguos directivos Luis Álvaro de Oliveira y Odilio Rodrigues, así como frente al jugador Neymar, sus padres y la empresa de éstos N&N Consultoría Esportiva e Empresarial Ltda". "De hecho", prosigue el comunicado, "como ya ha manifestado en diversas ocasiones su Director Ejecutivo D. Roberto Moreno, “D.I.S. no negocia delitos”, máxime tratándose de delitos tan graves como el de corrupción en el mercado de fichaje de jugadores de fútbol". AS informó en su día de que los abogados azulgranas intentaron llegar a un acuerdo para zanjar el tema que incluiría un pago de 3 millones de euros para cerrar el pleito.

En el tercer punto, DIS dice que "no ha cuantificado la responsabilidad civil derivada de los referidos delitos investigados en la Audiencia Nacional, pues aún no ha formulado su escrito de acusación. No obstante, como es público y notorio DIS sí ha cifrado con carácter provisional el perjuicio económico mínimo que le ha generado la actuación presuntamente delictiva del FC Barcelona y del resto de investigados, el cual no asciende a 17 millones de euros como erróneamente han publicado diversos medios de comunicación sino a 33.961.554,79 de euros, cantidad ésta cuyo pago le fue eludido hace varios años a través de los colusorios y simulados acuerdos que están siendo investigados en la Audiencia Nacional y que hasta la fecha no ha percibido".

El Barcelona, mientras, preparará un escrito en el que argumentará que en el pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado se interpreta que los 40 millones de euros son salario y no traspaso al contrario de lo que decía DIS y que por tanto su querella pierde fuerza.