NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

La UD Las Palmas esperará por Willian José hasta el 4 de julio

De no concretarse el regreso del delantero en forma de cesión a la disciplina de Quique Setién, la dirección deportiva tirará de su plan B.

Actualizado a
Willian José.
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Diferentes hechos en las últimas semanas han ido alejando a Willian José de la Unión Deportiva para que siga una temporada más como jugador amarillo: primero, la oferta del Betis que fue rechazada a última hora por el grupo inversor que representa al jugador; luego, por el interés de Qatar y China.

En ese tiempo, Las Palmas no ha perdido la esperanza de contar con el brasileño para la próxima temporada, pero no esperará eternamente. Según ha podido saber AS, el club amarillo le ha transmitido al jugador y al Deportivo Maldonado la fecha límite para que tomen una decisión: el 4 de julio. Esto es el próximo lunes.

De no concretarse el regreso del delantero en forma de cesión a la disciplina de Quique Setién, la dirección deportiva tirará de su plan B y moverá ficha para cubrir esa plaza.
Y ha sido el 4 de julio porque faltará una semana para el inicio de la pretemporada y los amarillos quieren tener la plantilla casi al completo al iniciar la fase preparatoria.

Además, una de las partes clave por la que la entidad quiere acelerar la decisión del grupo inversor es porque Willian José ocupa plaza de extranjero y las posibilidades de fichar, ya sea un delantero o el resto de plazas, varían en función de si continúa o no jugando en Gran Canaria.


Nuevas ofertas: ahora el Galatasaray

El grupo inversor quiere hacer caja con Willian José y están esperando a la mejor oferta. El Betis, harto de esperar, parece que se ha retirado parcialmente de la pugna y tira de otros delanteros que tiene en su agenda. En este caso, desde la Bundesliga tampoco llegaron a los 10 millones que pretenden sus representantes, así como las ofertas de Qatar y China, donde tampoco parece convencerse de llegar a tan alto precio. El último en aparecer, según el ‘Etraf’, un periódico turco, señala que el Galatasaray estaría interesado en hacerse con los servicios del delantero brasileño para la próxima temporada.

Sitúan a Jorge Sáenz, central del Tenerife, en la órbita de Las Palmas

Jorge Sáenz ha despertado el interés de muchos equipos tras su brillante participación en el Tenerife desde que llegara al banquillo Pep Martí. Según informa el periódico digital tinerfeño ‘eldorsal.com’, Jorge Sáenz estaría en la agenda de Las Palmas como posible refuerzo para la defensa. El interés amarillo podría hacerse efectivo siempre que Mauricio Lemos o, incluso, Pedro Bigas, abandonaran la isla debido a una venta.


En ese sentido, Lemos, que ayer llegó a Gran Canaria para comenzar a prepararse para la pretemporada, podría ser fichado por el Barcelona, aunque el propio director general deportivo de Las Palmas, Toni Cruz, explicó que el club amarillo había descartado la única oferta de cuatro millones mas variables que ha realizado el conjunto catalán.


Por ello, la llegada de Jorge Sáenz podría hacerse efectiva siempre que los pretendientes de Lemos lleguen a la cifra que indica la Unión Deportiva: 15 millones de euros para empezar a negociar, puesto que su cláusula es de 30 millones y termina contrato en 2020.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario