NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Las redes se movilizan para que España no juegue más de blanco

La camiseta blanca tiene gafe para España, protagonizando malos recuerdos en otras citas deportivas importantes de la selección española.

Actualizado a
Las redes se movilizan para que España no juegue más de blanco
AStv

La maldición de la camiseta blanca para la Selección se consolida. Las redes sociales se han movilizado en contra de que España juegue más con esta equipación. En esta Eurocopa, la selección española jugó con esta camiseta los dos partidos en los que fue derrotada, con la consiguiente eliminación tras la derrota contra Italia. 

La camiseta blanca es gafe

La camiseta blanca trae otros malos recuerdos. Todo empezó en el Mundial de 1994 en Estados Unidos, donde el conjunto español dirigido por Javier Clemente logró llegar a cuartos de final, donde se enfrentó con esta camiseta a Italia, que venció a los españoles con un 2-1.

Otras derrotas en las que España iba vestida de blanco fueron en el Mundial de 1998 en Francia contra Nigeria, donde La Roja fue derrotada con un 2-3, y en la Eurocopa de 2004 cuando nos eliminó Portugal con un 0-1.

También caímos de blanco en el Mundial de 2014 en Brasil, donde la selección española fue aplastada en su debut por Holanda tras un 1-5 para los holandeses, y terminó siendo la gran decepción del Mundial. 

Revive los éxitos de 'La Roja' vistiendo la Camiseta retro España años 80, con la que nos clasificamos para el Mundial 84 gracias al histórico 12-1 a Malta.