NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-LAS PALMAS

Un intermediario denuncia que Pina le mandó pagar 600.000€ a Las Palmas por caer en Granada

José Guerrero Fernández ofrece a un juez pruebas de un presunto amaño, en el que él no ha cobrado su parte, en información descubierta por El Larguero de la Cadena SER.

Actualizado a
Un intermediario denuncia que Pina le mandó pagar 600.000€ a Las Palmas por caer en Granada
Pepe VillosladaDIARIO AS

Un intermediario, que responde al nombre de José Guerrero Fernández, ha denunciado al expresidente del Granada, Enrique Pina Campuzano, por mandarle pagar 600.000 euros el pasado 30 de abril a un integrante de Las Palmas tras el encuentro de Liga disputado en Los Cármernes, y en el que el equipo local se jugaba la pemanencia (jornada 36), por dejarse perder en Granada como así sucedió (3-2 tras ir con un 0-2 en el marcador). Lo ha hecho porque a él, según su testimonio reproducido en la demanda y repetido en la Cadena SER anoche, nadie le ha pagado su parte por las gestiones realizadas y, sobre todo, por sufrir después amenazas del entorno del presidente. José Guerrero presentó la denuncia el pasado 16 de junio en el Juzgado de Instrucción de lo Contencioso-Administrativo número 9 el pasado 16 de junio, en una información descubierta por El Larguero de la Cadena SER.

El intermediario entró en directo vía telefónica en El Larguero para contar cómo y cuándo sucedieron unos hechos que ya denunció LaLiga, según informó el pasado mes de mayo El País. "A mí me contrataron para custodiar una bolsa de dinero que debía entregar con 600.000 euros si el Granada ganaba ese partido. A mí ese dinero me lo dio Mario, el jefe de seguridad del presidente del Granada. No vi el partido. Estuve con la bolsa en un despacho del estadio de Los Cármenes y al final del partido, tras la llamada del presidente a Mario, le entregué esa bolsa a un integrante de Las Palmas que no sé quién es. Yo sólo hago una gestión y no sé ni para que es".

El intermediario dio detalles de cómo conoció a Pina y cuándo le propone realizar este trabajo: "Yo frecuento mucho la noche de Granada y conozco a varios futbolistas. Un día tenía interés en conocer a Pina y me lo presentaron. Me propuso un trabajo y acepté. Lo conocí en la discoteca Mae West. Cogimos cierta relación y me ofreció hacer esta gestión". Y añadió, visiblemente nervioso: "Se irán aportando más pruebas según avance el proceso. Estoy sufriendo amenazas. No puedo entrar en muchos detalles porque mi abogado dice que sea cauteloso. He llamado varias veces al presidente del Granada y no se pone. Me llaman personas de su entorno y recibo amenazas diciendo que conocen todo sobre mi caso familiar y que no merece la pena que lo pase mal".

El Larguero desveló, además, que este intermediario puso en conocimiento de LaLiga esta denuncia a través de el correo de denuncias que hay en su web y que Pina, según José Guerrero, se jacta de que no pasará nada por su gran relación con Javier Tebas: "Pina es una persona delicada. Me da miedo. Lo que me viene es muy serio. Amenazas y presiones. Es peligroso... Él lo negará todo porque le he escuchado decir que esto son mamonadas que no van a ninguna parte porque es muy amigo del presidente de LaLiga, que yo no sé ni quién es. Tengo pruebas como grabaciones".

José Guerreiro, que en la misma denuncia afirma sentir miedo por su familia y por su hija, a la que un juez no deja ver por una orden de alejamiento que le impuso por violencia de género, asegura que ha ido varias veces a Los Cármenes en busca de Quique Pina y no le dejan entrar al estadio. Ahora, asegura, se ha dado cuenta que ha podido cometer una ilegalidad ajena a su conocimiento. "Voy a demostrar que todo es verdad", aseguró a José Ramón de la Morena.