NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | SUECIA - BÉLGICA

Ibrahimovic contra el tiempo

El delantero dirá adiós a la selección tras el torneo. Dembélé y Carrasco son duda hoy (21:00 eufa.com); Nainggolan y Mertens les suplirían.

Actualizado a
Ibrahimovic contra el tiempo
PERFORM

Suecia-Bélgica en directo

Ampliar

La trascendencia clasificatoria del Suecia- Bélgica (sigue el partido en directo con AS.com) se agudizó cerca de las 16:00 horas de ayer. Zlatan Ibrahimovic (34 años, 115 internacionalidades y 62 goles) confirmó su retirada del fútbol de selecciones tras esta Eurocopa, cerrando el paso a las especulaciones aireadas sobre su presencia en los Juegos Olímpicos. Habló de “orgullo” en su comparecencia para hacer pública la decisión. “Pase lo que pase, no me iré decepcionado”, sostuvo. Hay algo de verdad en esta afirmación. La prensa y afición sueca reaccionaron otorgando los más altos honores al anuncio de Ibra.

Sin embargo, durante todo el torneo han cuestionado su rendimiento en los grandes campeonatos. Desde que debutó con los Blagult en 2001, cada actuación de Ibra se ha examinado desde una perspectiva individual más que colectiva, como un desafío particular casi siempre fallido. Sólo en la Eurocopa de 2004 logró superar la fase de grupos (no pudo en 2008 y 2012). Todo lo que no sea un triunfo hoy (el empate vale a Bélgica) volverá a dejar cierta sensación de fracaso personal. La noticia de Ibra camufló la deserción de Hamren. “Me voy. Si ganamos a Bélgica, seré popular mucho tiempo”, esgrimió el seleccionador, en el cargo desde 2009.

Más reposada vive Bélgica. La victoria ante Irlanda (3-0) devolvió la calma, fortaleció la posición del criticado Wilmots e impugnó la bisoñez del grupo de jugadores belgas. En Bélgica se ha debatido estos días sobre la falta de un líder. El discontinuo Hazard parece haber asumido ese rol. Junto al portero suplente Gillet, capitaneó una reunión del vestuario después del resbalón inicial ante Itala (0-2), que se entiende como capital en la reacción de los diablos rojos. La titularidad de Dembélé y Carrasco también ayudaron a corregir el rumbo. Ambos son duda por molestias en sus tobillos. Nainggolan y Mertens serían sus sustitutos. Tiempo de ilusión en Bélgica, tiempo de despedidas en Suecia.

¿Eres un diablo rojo?, entonces tenemos para ti la Camiseta retro de Bélgica años 60, si por contra eres más de Ibraimovic y compañía la tuya es la Camiseta retro de Suecia que llevó en el Mundial 58.