NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | CROACIA 2 - ESPAÑA 1

Uno por uno: De Gea y la zaga fallaron; Cesc volvió a brillar

La Selección hizo una gran primera media hora pero la defensa, salvó Piqué, no dio buenas sensaciones desde el comienzo. Los cambios no aportaron soluciones.

Actualizado a
Uno por uno: De Gea y la zaga fallaron; Cesc volvió a brillar
ASTV

De Gea: Cometió un grave error en el minuto 13, cuando controló mal una cesión de Piqué y le robaron la cartera. Tuvo la fortuna de que el remate se estrelló en el palo. Poco pudo hacer en el 1-1, cuando Kalinic remató en el área pequeña. En la segunda mitad falló en una salida en el 57’, aunque luego resolvió él mismo el problema con una buena parada. Mal en el segundo gol croata, que entró por su palo.

Juanfran: Su partido más tímido en ataque, el gol de Croacia vino después de un centro desde la banda. Sufrió con la potencia de Perisic y el tanto decisivo llegó también por la derecha.

Piqué: Otro buen partido, en la línea misma línea que ha seguido durante todo el campeonato. Es el partido que más trabajo tuvo la defensa española, pero lo resolvió  bien. No pudo llegar al cruce en el segundo gol croata.

Ramos: Cometió un error en el minuto 12 que pudo costar grave y en el gol Kalinic se le adelantó en el área pequeña. Estuvo comedido en las entradas para no ver la amarilla que le hubiera costado perderse los octavos. Además, falló un penalti en el 71’. No fue su mejor día.

Jordi Alba: Apareció menos en ataque que en los dos primeros partidos. Llegó muy bien hasta la línea de fondo en el 55’ tras una buena triangulación, en la que fue su mejor jugada ofensiva.

Busquets: Volvió a ser un cerrojo en el mediocampo. Ha llegado a la Eurocopa en un gran momento de forma y su aportación en la destrucción es clave. En la segunda mitad acusó el cansancio.

Fàbregas: Su mejor partido en esta Eurocopa con diferencia. Lució una de sus grandes virtudes en el 1-0: la llegada al área desde segunda línea. Aprovechó un pase de Silva, la picó perfecta por encima de Subasic y Morata la empujó en el área pequeña. Esa jugada le dio confianza y estuvo muy acertado entre líneas. En el 43’ filtró un pase perfecto para Morata, pero el delantero controló mal.

Iniesta: Estuvo por debajo del nivel al que rindió en los dos primeros partidos. Combinó bien y nunca se escondió, pero esta vez Silva fue quien tuvo más protagonismo en la línea de mediapuntas.

Silva: Su primera media hora fue un recital. Inició la jugada del 1-0 con un fabuloso pase a Fàbregas y fue una pesadilla en la mediapunta. Se asoció muy bien con Iniesta y Fábregas y ofreció siempre pases a la espalda de los mediocentros a Busquets. Provocó el penalti que después falló Ramos.

Morata: Marcó su tercer gol en la Eurocopa al empujar en el área pequeña un disparo de Fàbregas. Tuvo una buena ocasión justo antes del gol croata, en el 43’, tras un pase de Cesc, pero falló en el control y perdió la oportunidad.

Nolito: Su partido más flojo en esta Eurocopa. No pudo nunca con Srna y le costó encontrar espacios. Fue sustituido por Bruno en el minuto 60.

Bruno: Entró para dar solidez al mediocampo en la segunda parte pero no tuvo su mejor día. Se vio superado por la fortaleza de los croatas en el centro.

Aduriz: Buen trabajo en los minutos que tuvo. Agobió con su presión a los centrales, aguantó el balón cuando el equipo necesitó oxígeno y prolongó cuando hizo falta lanzar contragolpes. Le  faltó el gol.

Thiago: Salió en los minutos finales y no pudo hacer nada para evitar la derrota.