NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | UCRANIA - POLONIA

Polonia acaricia la gloria

Sumar ante la eliminada Ucrania le mete en octavos (18:00, Uefa.com). ‘Lewi’ no ha tirado todavía a portería y su equipo le necesita.

Actualizado a
Polonia acaricia la gloria

Ucrania - Polonia en directo

Ampliar

Polonia se cita hoy con la historia y con Ucrania (sigue el partido en directo en AS.com). Si los hombres de Nawalka suman ante los de Fomenko pasarán por primera vez en su historia de una fase de grupos de la Eurocopa. Incluso perdiendo también seguirían vivos si Alemania vence a Irlanda del Norte. Y ganando pueden optar al liderato con un pinchazo germano. Saquen sus calculadoras...

El premio para Polonia, desde luego, merece un esfuerzo más ante una selección que ha defraudado y ya está eliminada. Incluso sin opciones de ser tercera, Ucrania hará cambios para dar frescura a su defensa y despedirse dignamente de Francia. Todo lo contrario que Polonia, que volverá a confiar en sus habituales que tan buenas sensaciones han dejado en los dos primeros partidos. Quizá un pero: la escasa aportación de Lewandowski. La estrella polaca no ha tirado entre los tres palos y su equipo lo ha sufrido. Una pequeña decepción que ha visto como Milik, su compañero de batallas en ataque, le ha ganado en protagonismo. Primero por marcar en la victoria frente a Irlanda del Norte y después por fallar dos claros tantos contra Alemania. Pero de momento el prometedor punta del Ajax sostiene a Polonia. Él y el sevillista Krychowiak, alma y pulmón de este equipo en la medular.

Pero si hablamos de decepciones, un nombre propio: Konoplyanka. Se esperaba mucho más de la bala de Nervión y de su selección, que se irá por la puerta de atrás después de dos derrotas. Una tercera provocaría la salida de Fomenko y la cita con la historia de Polonia.

Apoya a Lewandowsky y compañía con la Camiseta retro de la Polonia de los años 70

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario