NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESLOVAQUIA 0 - INGLATERRA 0

Una Inglaterra sin pólvora cede el liderato del Grupo B a Gales

Generó ocasiones, pero no supo aprovecharlas. Vardy y Dele Alli fallaron las más claras. Eslovaquia, con 4 puntos, aspira a entrar en octavos entre los mejores terceros.

Saint ÉtienneActualizado a
Una Inglaterra sin pólvora cede el liderato del Grupo B a Gales
ATLAS

Pasó Inglaterra a la siguiente ronda con muchas menos dudas que en otros torneos y con una idea relativamente clara de lo que quiere. Eso son las buenas noticias. Las malas: les falta calidad individual y colectiva, lo hizo de segunda (y Eslovaquia de tercera) lo que le sitúa en el cuadro más complicado de las siguientes rondas, y ha sido incapaz de vencer a Rusia y a Eslovaquia, y sólo al final a Gales.

El partido se inició unas horas antes cuando se supo que Roy Hodgson iba a hacer seis cambios en el equipo, lo que se criticó antes y se criticará después del partido por el resultado. Pero detrás de la decisión estaba la sensación de que el once (sin Rooney, Dele Alli o Kane) iba ser suficientemente fuerte para no perder. Además Gary Neville le ha insistido al seleccionador que Inglaterra no suele refrescar a sus onces y lo paga en las fases finales de los torneos.

Lo cierto es que la idea general sobre la que se mueven los pross (ritmo alto, triangulaciones, centros y juego directo) fue respetada por los escogidos. El primer pase del encuentro fue un pase largo de Cahill a Vardy pero no se repitió hasta que se creaban las condiciones para ello. Así llegó un mano a mano del delantero del Leicester City con el portero que no supo resolver.

A Eslovaquia le venía bien el punto y decidió jugar descaradamente a ello. Debe ser el conjunto que más ha jugado el balón en su propio campo de toda la competición. Inglaterra pilló la indirecta y se hizo con la posesión, pero bajó el ritmo. Se pasó la mayor parte del encuentro en el último tercio de los eslovacos que defendían muy retrasados y sin más ambición que conseguir el empate a cero.

Inglaterra atacaba de varias maneras: por la banda (un centro lo remató fuera Vardy con la rodilla, los laterales llegaban también), por dentro tras segunda jugada (Henderson, Lallana y Dele Alli remataron al borde del área) y con balones largos a los delanteros. Y defendía con un bloque alto pero sin mucha agresividad hacia el poseedor del balón hasta que llegaban al último tercio.

Todo muy apañadito y correcto por parte de los ingleses que se precipitaban al borde del área rival, presionados porque desde los diez minutos un gol de Ramsey en el Gales-Rusia ponía a los galeses como primera de grupo. Da la impresión de que los ingleses, insistentes pero escasos, no dan para mucho más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario