NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | PORTUGAL - AUSTRIA

Esperando a Cristiano Ronaldo

Portugal necesita puntuar y Austria se lo juega todo (21:00, Tele5). El tropezón ante Islandia puso a remojo a Fernando Santos y Cristiano.

Actualizado a
Esperando a Cristiano Ronaldo

París espera a Cristiano. La Eurocopa espera a Cristiano. Portugal también espera a Cristiano hoy ante Austria. El debut del crack fue un tiro al aire que le dejó en mal lugar. Aunque en peor sitio le dejaron sus postreras declaraciones menospreciando a Islandia. Le toca enmendar la plana, jugar más y gesticular menos, asociarse y cumplir con su rol de estrella goleadora. Sólo tiene que hacer lo que mejor sabe hacer: hablar en el campo.

Portugal no puede titubear ante Austria con un solo punto en la tabla (sigue el partido en directo en AS.com). La victoria casi le garantizaría el pase a octavos. La derrota sería quedarse en el abismo. El tropezón ante Islandia puso a remojo a Fernando Santos y también a Cristiano. No se pueden permitir los portugueses otro espectáculo tan pobre como el de Saint-Etienne.

Parece que la factura del empate histórico con Islandia la pagarán Danilo y Joao Mario. La cuerda se rompe por el lado más débil, pues las culpas estarían muy repartidas. Portugal se hundió, frágil de moral, corta de recursos, poco competitiva. O cambia o sonará en París la campanada del fracaso.

Última bala. A los austríacos se les acaba el crédito ante Portugal. O puntúan o se vuelven a casa el próximo miércoles. Será una presión añadida a la de chocar con un equipo portugués herido, con un Cristiano decidido a lavar su imagen. Demasiado toro para Austria, que dejó muy poco en su partido con Hungría (0-2), bastante decepcionante cuando se anunciaba una selección fresca, nueva, dinámica, que llegaba líder de grupo clasificatorio por encima de Rusia y Suecia.

Debe reaccionar el equipo de Marcell Koller, apoyado en el líder Alaba y en la juventud del bloque, capaz de desempolvarse la tensión del primer partido. En la clasificación marcaron 22 goles en 10 partidos, una credencial que puede poner en alerta a Portugal, donde se ha visto que Carvalho y Pepe no andan finos. El partido es una incógnita.

Quaresma suena como revulsivo de titular

Tras no alinearse en el once inicial ante Islandia por sufrir molestias musculares, Fernando Santos tuvo que meter en el campo a Quaresma en el minuto 75 por Joao Mario. El delantero del Besiktas no aportó mucho. Sin embargo, hoy suena como titular y revulsivo para refrescar el ataque de Portugal frente a Austria, apuntalando a Nani y Cristiano. Fernando Santos considera que este jugador de 32 años y una gran experiencia internacional puede dar una imagen más agresiva al juego de ataque. La afición portuguesa también lo entiende así, según las encuestas en aquel país.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario