NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Jordi Lardín: "La exigencia en la cantera debe ser máxima"

El coordinador del fútbol base, Jordi Lardín, presentó al nuevo entrenador del Espanyol B, David Gallego: “Ser la persona ideal me llena de orgullo”.

BarcelonaActualizado a
Jordi Lardín: "La exigencia en la cantera debe ser máxima"
DANI AZNARDIARIO AS

El Espanyol vive una revolución que atañe también a su fútbol base. “La exigencia debe ser máxima. Si queremos un equipo para Europa, debemos tener una cantera para Europa. Mejoraremos al máximo para que el primer equipo pueda surtirse”, se expresó este jueves en Sant Adrià Jordi Lardín, coordinador de ese fútbol base perico.

“Si el primer equipo nos pide una idea de juego, un sistema determinado, lo haremos encantados”, explicó Lardín, quien añadió que “nosotros tenemos una idea determinada desde infantiles. Lo que manda es el primer equipo y les haremos caso siempre que el cambio sea para mucho tiempo, porque tenemos una manera de hacer”. Y esa manera incluye un filial que cuenta con nuevo entrenador, David Gallego, quien se expresó: “Que el club haya decidido que soy la persona ideal para sustituir a Lluís (Planagumà) me llena de orgullo pero también es por el acierto de los jugadores, que han colaborado para que hoy esté yo aquí”.

“Espero que no sea una culminación, sino una etapa más en nuestro camino. Jordi y yo somos amigos de siempre, no voy a dejar de serlo porque ahora es mi jefe. Él me ha demostrado que una cosa es la amistad y otra, el trabajo”, desgranó Gallego, quien ha firmado por dos temporadas con opción a otra opcional.

El nuevo entrenador, procedente del Juvenil A, releva a Planagumà, a quien Lardín dedicó unas palabras: “Respecto a la salida de Lluís hay un par de temas con los que no se ha sido justo. Ha sido la salida más clara, honesta y profesional que he visto, incluyendo mi etapa de futbolista. Lluís tenía una oferta de renovación con unos premios superiores si ascendía de categoría, pero de un año, porque creemos que en la nueva situación del Espanyol no nos basamos en resultados ni en temas personales, tenemos un departamento en el que no sólo formamos jugadores sino también entrenadores. Creemos que tres años en un mismo cargo no son buenos. No ha habido temas personales, sino una idea de trabajo en la que vamos a formar entrenadores”.