NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Filipe, Godín y Giménez, adiós a la Copa América en grupos

Brasil cayó ante Perú con un gol con la mano y es tercero de grupo. Uruguay ha quedado eliminado sin disputar el tercer partido todavía. Los tres han sido titulares.

Actualizado a
Filipe, Godín y Giménez, adiós a la Copa América en grupos

Filipe Luis dijo adiós durante la pasada madrugada a la Copa América Centenario después de que Brasil cayese ante Perú con un polémico gol de Ruidíaz, anotado con la mano, y sumase tan sólo cuatro puntos en la fase de grupos. La selección dirigida por Dunga empató contra Ecuador sin goles en la primera jornada, goleó a Haití en la segunda (7-1) y la derrota ante Perú le deja fuera con un punto menos que la selección ecuatoriana.

Filipe ha disputado su segundo gran torneo consecutivo como titular en Brasil, tras la pasada Copa América, aunque no podrá pasar de los tres partidos disputados hasta el momento. Sin Marcelo en la lista, el lateral del Atlético llegó como indiscutible en el carril izquierdo para la competición. Incansable en sus subidas por la banda, Filipe se marcha con una asistencia ante Haití y sin ser uno de los señalados en la debacle de la selección carioca.

Filipe con la selección brasileña.
Ampliar
Filipe con la selección brasileña.Tim BradburyAFP

Godín y Giménez quedaron eliminados con Uruguay en la segunda jornada de la competición tras caer por la mínima contra Venezuela con un gol de Salomón Rondón. Los charrúas disputarán esta madrugada su último partido del torneo ante Jamaica sin ninguna opción después de haber perdido también en el primer partido, contra México por 3-1. La pareja de centrales del Atlético han disputado los dos partidos completos y Godín, capitán celeste, ha marcado el único gol de Uruguay en la competición hasta el momento. Si disputa el último duelo llegará a los 100 partidos con la camiseta de la selección. Giménez por su parte acumula 27 partidos con la selección nacional con tan sólo 21 años y ha participado en un Mundial, una Copa América y la Copa América Centenario. 

Malas noticias para tres de los cuatro defensas titulares del Atlético, que se marchan a las primeras de cambio poco después de haber caído en la final de Champions, donde Giménez no tuvo minutos, pero buenas noticias para el Atleti desde el punto de vista del apartado físico. Filipe Luis ha jugado 45 partidos durante la temporada de su regreso al Atlético, todos ellos como titular, dando buena muestra de sus mejores características y llevando a cabo una gran temporada con 4.053 minutos. Godín ha participado en 46 (4.030 minutos), también todos como titular y ha vuelto a destacar como el líder de la zaga rojiblanca. Giménez participó en 37, en 36 de titular, para un total de 3.271 minutos en su primer año como defensa central titular del Atlético. Tres de los pilares básicos del Atlético tendrán más descanso tras su pronta eliminación a la espera de lo que suceda con Juanfran y la selección española. Savic, Lucas y Jesús Gámez ya se encuentran de vacaciones

Godín con la selección uruguaya.
Ampliar
Godín con la selección uruguaya.DON EMMERTAFP

Los que si continuarán en la Copa América Centenario serán los argentinos Augusto Fernández, Kranevitter y Gaitán, que ayer confirmó que "Sólo faltan algunos detalles para fichar por el Atleti". Argentina ha sumado los seis puntos disputados hasta el momento, después de ganar a Chile por 2-1 y a Panamá por 5-0. Disputará en la madrugada de martes a miércoles su último partido de fase de grupos contra Bolivia para asegurar la primera plaza. 

Filipe, Godín y Giménez, adiós a la Copa América en grupos
Augusto