• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Brasil

71' Lucas Lima

71' Sale Gabriel Almeida entra Hulk

88' Renato Augusto

Perú

45' Sale Adán Balbín entra Yotún

63' Sale Edison Flores entra Raúl Ruidíaz

74' Raúl Ruidíaz

90' Sale Christian Cueva entra Renato Tapia

92' Yotún

BRASIL - PERÚ

Duelo de riesgo en Boston: el que pierda puede irse a casa

A Brasil le vale un empate, pero Perú necesita ganar en el partido este partido (Canal + Fútbol, 02:30 de la madrugada de domingo a lunes).

Duelo de riesgo en Boston: el que pierda puede irse a casa
AFP

Partido de alta tensión esta noche en Boston, noreste de Estados Unidos (Canal + Fútbol, 02:30 de la madrugada de domingo a lunes). Brasil y Perú se juegan la clasificación para los cuartos de final en un encuentro en el que una derrota puede significar la eliminación de la Copa América. Siempre y cuando Ecuador gane a Haití en el otro partido de la noche.

Brasil y Perú están empatados en primero del Grupo B con cuatro puntos. Pero ambos ya se enfrentaron - y ganaron - a Haití, rival de Ecuador esta noche. La tricolor va tercera con dos puntos y con una victoria simple ante el frágil rival caribeño garantiza al menos el segundo puesto. Si Brasil gana, es primero y se enfrenta a al segundo del grupo A. Un empate pondría a brasileños y ecuatorianos empatados con 5 puntos y eliminaría a Perú.

A los peruanos sólo le interesan la victoria. Y si le ganan a Brasil, la verde e amarela estaría eliminada.

Presión total al equipo de Dunga que viene de una solvente victoria ante Haití y tendrá el regreso de su capitán, el central del Inter de Milan Miranda, que sufrió una lesión muscular en un entrenamiento dos días de la competición y se ha perdido los dos primeros partidos de Brasil en Estados Unidos. Pero si gana un refuerzo en la defensa, pierde a a un elemento clave en el mediocampo. Casemiro vio su segunda amarilla en el torneo ante Haití y está sancionado. Su sustituto es una incógnita, el recién llegado Walace, centrocampista de 21 años del Gremio que sustituyó a Luiz Gustavo, que pidió no jugar la Copa América por motivos personales.

Otro cambio probable es en la delantera, donde el Gabriel Barbosa – el Gabigol – debe comenzar de titular. Dunga no escondió el enfado y frustración con el veteranos Jonas, exfutbolista del Valencia, en la primera parte de la victoria frente a Haití (7-1). El entrenador le sustituyó en el descanso por el joven delantero del Santos, cuando su equipo ganaba 3-0, y Gabigol no sólo marcó un gol como dio más movilidad al ataque brasileño.