NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESPAÑA - REPÚBLICA CHECA

Rosicky: "España es la favorita para ganar la Eurocopa"

El centrocampista de la República Checa se deshizo en elogios hacia España: “Es un placer ver a jugadores como Iniesta, Silva o Fàbregas cuando tienen la pelota”.

Actualizado a
Rosicky: "España es la favorita para ganar la Eurocopa"

Rosicky atendió a la prensa antes del encuentro contra España.

Ha tenido varias lesiones este último año, ¿tiene confianza en dar un buen nivel? Sí, me siento cómodo y tengo confianza en que todo saldrá bien. He jugado los tres amistosos antes del torneo y antes de eso había entrenado bien durante dos meses. Me siento muy bien, todo está bien y espero que siga así.

Bellerín dijo que será especial jugar contra usted. ¿Para usted también lo será? Estoy contento por él. Vino al Arsenal siendo un chaval de 16 años así que me alegro mucho por él. Es una gran experiencia para él.

¿Cómo se siente ante su última Eurocopa? Estoy bien, nada ha cambiado tras el último amistoso. Tengo muchas ganas, es un evento muy especial donde quieren estar todos los jugadores. Tengo la confianza del entrenador y espero hacerlo bien.

Casi no ha jugado durante el último año. ¿Se siente preparado? Siempre es una decepción cuando no puedes jugar. Me siento muy bien ahora y me lo estoy pasando bien aquí. Espero poder demostrarlo en la cancha.

¿Qué opina del asunto De Gea? No sé absolutamente nada de eso, no quiero decir nada.

Hasta ahora ha habido máxima igualdad en el torneo. ¿Espera que el partido contra España también sea igualado? Todos los partidos han sido muy igualados y queremos que siga así. Queremos ponérselo muy difícil a los españoles.

¿Le hubiera gustado que el primer partido no fuera ante España? No importa jugar el primer partido, segundo o tercer encuentro contra ellos… Hay que jugar contra ellos. Me da igual cuándo jugar porque tenemos que jugar contra ellos.

Baros dijo que jugar contra España es de lo más complicado que le ha pasado, ¿tiene la misma visión? Yo tengo un recuerdo parecido que el suyo. Tiene razón pero las cosas han cambiado. No hemos venido aquí para ponérselo fácil. Queremos cumplir nuestras metas y tener éxito.

¿Ven a España como la que cayó en el último Mundial o como la que ganó las dos Eurocopas? Aunque ha cambiado un poco, son los favoritos para este torneo.

Silva, Fábregas, Iniesta… ¿Qué opina de este tipo de jugadores de calidad? Es un lujo ver a ese tipo de jugadores. Cuando tienen la pelota es un placer verlos. Será difícil, pero daremos el máximo para ponérselo difícil.

¿Tiene un secreto para continuar? ¿Hasta cuándo jugará? No hay nada especial, debes cuidar tu cuerpo y hacer muchos sacrificios por el fútbol. Me gusta jugar porque es divertido, cuando deje de serlo lo dejaré. No se trata de la edad sino de cómo me sienta.

¿Prefiere que juegue Casillas o De Gea? No creo que eso nos importe mucho, nos da igual… Yo nunca he marcado contra De Gea.

¿Nervios ante el debut? Por supuesto. Debes tener nervios, si no los tuviera sería que me da igual.

Hace cuatro años dijeron que no sintieron apoyo del público, ¿ha cambiado esto? Han pasado cuatro años y muchas cosas han cambiado. Ganamos nuestro grupo de clasificación, así que el ambiente es diferente. Pero la verdad que no importa, lo que importa es lo que hagamos sobre el césped.

¿Qué tiene que pasar para tener éxito contra España? Tenemos que hacer un fantástico partido como equipo. Tenemos que tener suerte, pero lo tenemos que merecer. Esto es la Eurocopa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario