NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | PORTUGAL

Cristiano Ronaldo: “Me cuido para seguir haciendo historia”

Cristiano es el protagonista en la portada de la revista italiana Undici, a la que el crack portugués del Madrid concedió una entrevista.
Sorteo Nations League en directo online

Actualizado a
Cristiano Ronaldo: “Me cuido para seguir haciendo historia”
AStv

Cristiano Ronaldo es el protagonista en la portada de la revista italiana Undici, a la que el crack portugués del Real Madrid concedió una entrevista. Cristiano valoró su impacto en el mundo del fútbol: “Los mejores siempre influencian en su deporte, así que creo haber tenido un impacto importante. No puedo decir cuánto, eso lo dirá el tiempo, pero si puedes correr rápido, saltar más alto que los otros, ser fuerte y ágil al mismo tiempo, puedes hacer que tu talento sea todavía más eficaz.

El delantero de Portugal recuerda que todo lo consiguió con esfuerzo: “Trabajé muy duro para llegar al nivel más alto y lo sigo haciendo para quedarme donde estoy. Mantengo la misma actitud y dedicación en cada entrenamiento, en cada partido. Me cuido para seguir haciendo historia en este deporte durante muchos años”.

Cristiano sabe que su papel en la selección portuguesa es determinante: “Me siento ciudadano del mundo, pero también un portugués que ama su tierra y que está orgulloso de poder representarla en los máximos niveles durante mucho tiempo todavía. Después de la Eurocopa 2004 me sentí responsable de una gran generación. Conozco muchos chicos y chicas que me ven, hoy, como una inspiración”.

Como dijo hace unos días, se siente el número uno: “Necesitamos pensar en positivo y creo que, con los resultados que estoy consiguiendo, puedo pensar que soy el mejor de los últimos 20 años”.