NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Los otros escándalos sexuales: Leicester, Benzema, Johnson, McManamann, Ronaldo

Los líos de índole sexual han sido una constante en el fútbol. Inglaterra acapara numerosos escándalos, pero en España también ha habido: Muniain, Benzema...

Actualizado a
Los otros escándalos sexuales: Leicester, Benzema, Johnson, McManamann, Ronaldo
ATLASAtlas

Marzo 2016: El futbolista inglés del Sunderland Adam Johnson fue condenado a 6 años de cárcel tras ser declarado culpable de abusar de una menor de 15 años. Los hechos ocurrieron en el vehículo del futbolista en enero de 2015.

Octubre 2015: Benzema fue imputado por complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores por un vídeo erótico de Valbuena.

Junio 2015: Tres jugadores del Leicester, Tom Hopper, Adam Smith y James Pearson, grabaron un vídeo mientras participaban en una orgía en Tailandia, cuando el equipo realizaba una gira por el país asiático. Los tres abandonaron el club esa misma temporada.

Abril 2015: Marcos Rojo fue acusado de chantaje por parte de una entrenadora personal a la que ofreció 120.000€ por su silencio después de haberse acostado con ella en Navidad. Él está casado con la modelo de lencería Eugenia Lusardo y tienen una hija en común.

Abril 2015: Despiden a un jugador de la Octava División Inglesa después de que un videoaficionado le grabara manteniendo relaciones sexuales en los banquillos del equipo con una 'fan'.

Septiembre 2014: La masajista del modesto Lenzburg fue despedida después de que llegara un vídeo al presidente del club en el que aparecía realizando sexo oral a uno de los jugadores del equipo en un aparcamiento.

Enero 2014: Ribery y Benzema son absueltos en el "caso Zahia". Se les acusaba haber recurrido a una prostituta menor de edad, en 2009. La Fiscalía pidió la absolución de los dos futbolistas al considerar imposible probar que conocieran la minoría de edad de la prostituta.

2012: Muniain se vio envuelto en una polémica sexual por unas fotografías en las que aparecía junto a Javi Martínez y a dos actrices porno.

Junio 2011: Ocho internacionales mexicanos que estaban preparando la Copa América fueron suspendidos tras protagonizar un escándalo sexual. Todo empezó cuando los jugadores denunciaron el robo de varias pertenencias y de dinero en el hotel, lo que motivó una investigación policial que acabó revelando que las autoras del delito fueron unas prostitutas que los jugadores subieron a sus habitaciones. 

Mayo 2011: Ryan Giggs, casado y con dos hijos, fue relacionado con Imogen Thomas, concursante del Gran Hermano británico y modelo.

Enero 2010: John Terry tuvo una relación extraconyugal con Vanessa Perroncel, cuando era la novia de su ex compañero Wayne Bridge.

Agosto 2009: Oliver Kahn se divorcia de su esposa Simone, tras diez años de matrimonio salpicado de rupturas y reconciliaciones. En 2003 protagonizó una sonora escapada con Verena, de 27 años, una chica a la que conoció en una discoteca de Múnich, por la que abandonó a su mujer y a sus hijos. En 2008 volvió a casa con su esposa, pero un año después se divorciaron definitivamente.

2008: La peluquera Aimee Walton afirmó que había mantenido relaciones sexuales con Ashley Cole cuando ambos estaban borrachos y mientras él estaba casado con Cheryl. Otra mujer, la stripper Sonia Silvestre afirmó después haber recibido en su teléfono móvil fotos de Cole desnudo, pero el lateral se defendió diciendo que él no las había enviado. Un año después una secretaria contó al 'Sun' que Cole también fue infiel a su mujer con ella. La amante sostiene que visitó a Cole en dos ocasiones en el hotel de concentración del Chelsea. 

Abril 2008: Ronaldo, que jugaba en el Milán, se recuperaba de una lesión de rodilla en Brasil cuando se llevó a un motel una prostituta y por teléfono contrató otras dos para una jornada de sexo. Las tres chicas resultaron ser travestis y tras una fuerte discusión, llamaron a la policía y los cuatro acabaron en la comisaría.

Enero de 2008: Nada más ser presentado con el Valencia aparecieron en Internet imágenes de Éver Banega masturbándose delante de una webcam.

Octubre de 2004: Stan Collymore fue detenido por practicar dogging (voyeurismo en los coches) al mismo tiempo que daba a conocer, al publicar su biografía, que cuando salía con Kirsty Gallacher mantuvo relaciones sexuales a la vez con ella y con una amiga: "Salimos de copas, bebimos mucho y su amiga me fascinó. Los tres fuimos a la cama y fue salvaje". Además, cuenta su relación con la hija del que por entonces era su entrenador en el Liverpool, Roy Evans: "La noche que perdimos la final de Copa con el Manchester United me acosté con la hija de Roy. Él dormía en la habitación de al lado". También grabó un vídeo sexual con Ulrika Jonsson en Chipre. Ulrika Jonsson fue también amante del seleccionador inglés, Sven Goran Eriksson, cuando él salía con la italiana Nancy dell’'Olio.

Mayo 2004: Retiran los cargos por abusos sexuales contra los jugadores del Leicester. Paul Dickov, Keith Gillespie y Frank Sinclair fueron acusados el pasado marzo de haber abusado sexualmente de tres mujeres de origen africano en un hotel de Murcia.

Noviembre 2003: Steve McManaman se vio involucrado en un turbio asunto sexual junto a Robbie Fowler cuando ambos jugaban en el Manchester City. La chica dice: "Robbie quería forzarme, pero Steve le tranquilizó". Los dos estaban casados e intentaron impedir que la historia saliera a la luz.

Agosto de 1988: Alexanco, entonces capitán del Barcelona, fue detenido un miércoles por la policía holandesa acusado de un presunto delito de violación a una empleada del hotel donde se alojaba el equipo en Papendal. Fue liberado sin cargos por falta de pruebas cinco días después.