NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Primer lío de los 'hooligans' ingleses: "¿Dónde está el ISIS?"

Los hinchas protagonizaron incidentes con aficionados franceses en las calles de Marsella, donde Inglaterra debutará el sábado ante Rusia.

Actualizado a
Primer lío de los 'hooligans' ingleses: "¿Dónde está el ISIS?"

Los hooligans ingleses comienzan a ser tristes protagonistas de la Eurocopa incluso antes de que comience el torneo. Marsella, donde los Pross jugarán el sábado frente a Rusia (21:00, Telecinco), ha sido el primer campo de batalla.

Según relatan algunos aficionados británicos en la prensa inglesa, varios aficionados franceses acosaron y después atacaron a los seguidores ingleses. "No estábamos haciendo nada malo, algunos habían bebido un poco más de la cuenta, pero eso fue todo", relata un hincha al Daily Mail.

Los aficionados ingleses respondieron a las provocaciones al grito de "ISIS, ¿dónde estás?" y la tensión desembocó en peleas entre aficionados franceses e ingleses y la Policía se vio obligada a lanzar botes de humo para dispersar a la multitud.

PRECEDENTE. Durante el Mundial de 1998, los aficionados ingleses ya provocaron graves incidentes en Marsella en una batalla campal que se saldó con 25 detenidos y 35 personas hospitalizadas tras la victoria inglesa (2-0) ante Túnez.