NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Oficial: Jonas Martin es el segundo fichaje del Betis

El medio francés pasó el reconocimiento médico en la mañana de este jueves y firma con el conjunto verdiblanco por tres temporadas: "Soy un 'box to box'".

Actualizado a
Oficial: Jonas Martin es el segundo fichaje del Betis

Jonas Martin es oficialmente el segundo refuerzo del Betis para la próxima temporada. El club confirmó la incorporación del centrocampista que procede del Montpellier y que ya pasó en la mañana de hoy el reconocimiento médico con el conjunto verdiblanco.

Se trata de la segunda incorporación del club tras la llegada de Riza Durmisi, que será presentado mañana por la mañana. Jonas Martin es el centrocampista polivalente que Torrecilla pone en disposición de Gustavo Poyet. Deseado por varios clubes franceses, llega al conjunto hispalense por tres temporadas tras desembolsar éste algo más de 2,5 millones de euros. Puede jugar como medio centro y también en una posición más adelantada e incluso por el costado izquierdo como interior.

Miguel Torrecilla sigue a la caza de fichajes para el conjunto verdiblanco, que necesita aún piezas para varias posiciones de cara al próximo curso.

Jonas: "Soy un 'box to box', me gusta atacar y también defender"

Jonas Martin habló con los medios oficiales del Betis minutos después de convertirse oficialmente en futbolista verdiblanco: "Es verdad que he podido escoger entre varios equipos pero desde que me llamó el Betis, el Club, los aficionados, el estadio... en mi cabeza sólo estaba el Betis y he hecho todo lo posible por venir. Pienso que hay un trabajo que hay que hacer aquí y será el comienzo de una historia bonita".

Sobre su posición, fue claro: "Puedo aportar mi toque técnico al Betis. Es una Liga muy técnica y por eso me atraía. Soy un jugador ‘box to box’ y me gusta tanto atacar como defender. Estoy siempre al servicio del colectivo porque para mí el fútbol es del colectivo y no de las individualidades. Me gusta más jugar en el eje, aunque puedo ser un seis y un ocho".

Mirada a su visión de la temporada: "Soy muy pasional con el fútbol. Veo todos los campeonatos y todos los equipos, sé que el Betis tiene una gran historia. He hablado con muchos jugadores, como Damien Perquis, y me dijo que era muy buen club. Esto me hizo decidir entre los clubes que tenía en cartera. El Betis no tiene obligación de jugar Champions o Europa League este año pero los objetivos deben ir encaminados a buscar esas posiciones altas. En Francia se conoce el Betis y su historia y es un honor unirme a él".

Por último, palabras sobre el técnico: "Lo vi bien desde la primera cita con los dirigentes del Betis y luego hablé por teléfono con Gustavo Poyet, me explicó directamente qué quería hacer conmigo y con este equipo. Su discurso me gustó y su filosofía de juego es la que mejor me cuadra. Eso pesó en la balanza. Era un gran jugador y espero poder imponerme en el Betis. Espero trabajar mucho para lograrlo. La decisión de Poyet ha sido muy importante para mí. Para llegar a un buen club es necesario creer en un buen entrenador y todos estos criterios se han unido para mí".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario