REAL BETIS

El Gol Sur del Villamarín se demolerá a finales de junio

El club ya ha dado detalles de la obra, que terminará como muy tarde en agosto de 2017. Se prevén 10.000 espectadores más.

El Gol Sur del Villamarín se demolerá a finales de junio
Radio Betis

El Betis dio hoy más información sobre las obras del Gol Sur del estadio Benito Villamarín, que comenzarán este mismo mes. En la radio oficial del club, el arquitecto Antonio González Cordón, autor del proyecto, y el director general del club, Federico Martínez Feria, informaron al respecto. Las principales novedades hicieron referencia al cronograma sobre los diferentes plazos: el derribo se producirá a finales de este mes de junio, mientras que un mes después se abrirá el concurso para las empresas constructoras. A finales de septiembre se adjudicará la obra y ese mismo mes arrancará la construcción. La fecha límite para que finalice el proyecto es el 4 de agosto de 2017.

También se dieron detalles de la modificación del terreno de juego, que se desplazará seis metros hacia la grada de Fondo y otros seis hacia Gol Norte, mientras que también se trasladarán unos metros los banquillos. Martínez Feria confirmó que se espera que se pueda llegar a los 60.000 espectadores: "Serán unos diez mil más. Provocará un aumento de recaudación en partidos como ante Madrid, Barcelona o en el derbi".