NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Inglaterra y Alemania: las más jóvenes de la Eurocopa

La selección inglesa presenta la plantilla más joven de la competición con 25,83 años de media. Alemania, campeona del mundo, es la segunda con (25,91).

Actualizado a
Rashford, Dele Alli, Emre Can y Sané.
AS

Inglaterra y Alemania llegan a Francia como dos de las principales selecciones candidatas para hacerse con el título de la Eurocopa, y lo hacen presentando las dos plantillas más jóvenes del campeonato. Inglaterra viaja a Francia con 25,39 años de media y lleva a 8 futbolistas que todavía no han llegado a los 25 años y tan sólo cuatro han cumplido los 30. Alemania llega con 10 jugadores menores de 25 años y sólo cuatro de 30 años o más, para una media de 25,43 años.

Alli y Emre Can pelean por un balón en el último amistoso entre Inglaterra y Alemania.
Ampliar
Alli y Emre Can pelean por un balón en el último amistoso entre Inglaterra y Alemania.TOBIAS SCHWARZAFP

La selección inglesa llega como una gran incógnita y puede ser una gran sorpresa en el campeonato, tras sumar los 30 puntos posibles en la fase de clasificación en un grupo con Suiza, Eslovenia, Estonia, Lituania y San Marino. Varios de los convocados por Roy Hodgson viajan sin ningún tipo de experiencia previa en un gran campeonato de selecciones, la gran mayoría jóvenes, aunque a Vardy le llega la oportunidad 29 años. John Stones es una de las grandes promesas de los ingleses tras otro gran año en el Everton con 22 años. Peleará con Cahill y Smaling por hacerse con un puesto de titular en el centro de la zaga. Su compañero de equipo Ross Barkley está en la cita con 22 años. Misma edad que Eric Dier, que oposita a un puesto en el pivote inglés, mientras que Dele Alli fue nombrado jugador revelación dela Premier con 20 años; los dos representarán al Tottenham junto a Harry Kane, máximo goleador dela Premier y estrella de los Spurs, que con 22 años deberá llevar la referencia goleadora inglesa. Rashford entró por sorpresa en la lista con tan sólo 18 años tras deslumbrar en su debut con el Manchester United. Los otros dos futbolistas menores de 25 años de la lista gozan de mayor recorrido internacional, ya que Wilshere participó en el Mundial de Brasil pese a sus problemas con las lesiones y Sterling acumula 23 partidos como internacional y la participación en el Mundial de 2014 pese a sumar solo 21 años. Heaton, Cahill, Milner y Rooney son los más veteranos de la plantilla con tan sólo 30 años.

Harry Kane será un referente en la delantera inglesa.
Ampliar
Harry Kane será un referente en la delantera inglesa.Dan MullanGetty Images

Alemania defenderá título Mundial en Francia con 10 futbolistas menores de 25 años y siete de ellos representarán por primera vez a su selección nacional en un gran campeonato. Leno y Ter Stegen pelearán por ver quien es el segundo guardameta alemán, ya que Neuer es actualmente inamovible. Entre los dos guardametas de 24 años el del Bayer Leverkusen parte con cierta ventaja. Rüdiger fue llamado por Low tras una buena temporada en la Roma a sus 23 años. Con polivalencia para poder jugar como central y lateral derecho, un puesto huérfano desde el adiós de Lahm, tendrá que quedarse fuera de la Eurocopa por una inoportuna lesión. Le sustituye Jonathan Tah, central y lateral del Bayer Leverkusen de tan sólo 20 años. Mustafi no ha estado al nivel de la temporada pasada en el Valencia, pero con 24 años ha demostrado ser un central muy interesante. Se mantendrá a la espera de alguna baja entre Boateng y Hummels. Emre Can ha demostrado su polivalencia abandonando en ocasiones el centro del campo para jugar en los laterales e incluso en el centro de la defensa. Será una gran variante de 22 años, uno más que Kimmich, centrocampista del Bayern que se ha desempeñado en el centro de la defensa con Guardiola en el banquillo. El más joven en entrar en esa zona del medio del campo es Weigl, que con 20 años ha llevado a cabo una fantástica temporada en el Borussia Dortmund. Leroy Sané será la novedad para el ataque alemán, después de su gran irrupción en el Schalke. Gran temporada con 20 años que ha levantado el interés de Real Madrid y Barcelona entre otros. Draxler aporta veteranía con 22 años tras estar presente en el Mundial de Brasil y Götze finalizó como el héroe del torneo con su gol en la prórroga de la final. El jugador de 24 años ya estuvo en la Eurocopa de 2012 y acumula 52 partidos en la absoluta. Pese a su poco peso en el Bayern desde su fichaje, sí que ha sido importante con Low, jugando 9 partidos como titular en la fase clasificatoria. Mayores de 30 años solo estarán Schweinsteiger (31), Podolski (31), Neuer (30) y Mario Gómez (30).

Götze aumenta su transcendencia con la selección alemana.
Ampliar
Götze aumenta su transcendencia con la selección alemana.Dean MouhtaropoulosBongarts/Getty Images

España viaja a Francia con una selección cuya edad media es de 27,6 años. Héctor Bellerín es el jugador español más joven en la cita con 21 años, Sergio Rico tiene 22, Morata 23, Koke 24, y Lucas Vázquez con 24 son los únicos menores de 25 años. Mientras, la treintena la superan Casillas (35), Sergio Ramos (30), Juanfran (31), Bruno (31), Iniesta (32), Silva (30) y Aduriz (35).

Morata marca ante Corea.
Ampliar
Morata marca ante Corea.ANDREAS SCHAADEFE