ATLÉTICO DE MADRID

Los 5 delanteros deseados por el Atlético: así están las cosas...

Simeone considera prioritario reforzar el ataque tras los problemas de gol de este curso. Pero los objetivos son difíciles y sus clubes no dan tregua...

El Atlético tiene claro que, si hay una posición que debe reforzar de cara a la próxima temporada, esa es la del delantero centro. El conjunto rojiblanco ha firmado un curso impecable, basado en su solvencia defensiva, pero ha atravesado muchos problemas para marcar goles, con fichajes fallidos como los de Jackson o Vietto. Sólo Griezmann y Torres (cuando despertó, en la segunda vuelta) hicieron los tantos que se esperan de un candidato a todo.

El Atleti ha posado su mirada en cinco jugadores de cara al próximo mercado de verano, pero la situación es complicada: el precio de todos es elevado y sus clubes son reacios a desprenderse de ellos. Analizamos la situación de estos cinco nombres.

Diego Costa: es la opción número uno, sin discusión. Simeone le quiere y él quiere volver. No se adaptó a Londres y al Chelsea y, tras un año de debut brillante, firmó otro muy irregular y marcado por su cuestionable comportamiento en el césped. El Atlético le dejó ir por 38 millones, pero ahora no se espera que el Chelsea se plantee venderle por menos de 50. Conte le quiere y cuenta con él, lo que dificulta aún más la situación. Su valor en el sitio web transfermarkt es de 45 millones.

Cavani: su contratación parecía más sencilla que la de Costa por dos motivos: no ha sido plenamente feliz en París nunca, desplazado por Ibrahimovic de su puesto de nueve natural, y el PSG siempre ha sabido de este desasosiego. Sin embargo, la situación ha cambiado radicalmente: Ibrahimovic se marcha del PSG (incluso se ha especulado que podría ir al Atlético) y el uruguayo está cerca de renovar dos años más. El precio tampoco ayuda: el conjunto galo pagó 64 millones en su día al Nápoles y querría recuperar la inversión. Su valor en transfermarkt es de 40 millones de euros.

Higuaín: el delantero de moda en la Serie A, después de firmar un año de ensueño con el Nápoles: 38 goles, 36 de ellos en Liga. De nuevo, el precio es el gran obstáculo: el equipo napolitano pagó 40 millones al Madrid y no lo dejaría ir por menos. Se ha revalorizado desde entonces (en transfermarkt está tasado por 60 millones) y es ídolo en San Paolo. Por estilo de juego, se adaptaría perfectamente al Atlético: es rápido, potente, luchador, define bien y trabaja durante los 90 minutos. Y su pasado blanco añadiría morbo a todo el asunto.

Lacazette: hoy por hoy, parece el más factible, pues su club, el Olympique de Lyon, parece por la labor de venderle. Eso sí, a cambio de un buen dinero: el conjunto galo es famoso por hacer ventas a alto precio, como en el caso de Diarra al Madrid por casi 30 millones. El Atleti tratará de convencer a Simeone de que es el hombre adecuado: ha hecho 76 goles en las últimas tres temporadas con el Lyon. Su valoración en transfermarkt es de 30 millones de euros. Le falta todavía poso internacional: no ha sido convocado con Francia para la Eurocopa.

Gameiro: otro delantero francés que está ofreciendo un gran rendimiento en los últimos años, en su caso con el Sevilla. Ha hecho 67 tantos en tres temporadas con el equipo andaluz pese a haber tenido que competir por minutos con compañeros como Immobile, Llorente o Bacca. Su valoración en transkermakt es de 15 millones. La principal pega es que el Sevilla, por costumbre, no negocia y remite a la cláusula de rescisión, que en el caso de Gameiro es de 40 millones.