Selecciones

ITALIA 2 - FINLANDIA 0

Italia derrota a Finlandia en su último amistoso antes de la Euro

Una Italia efectiva pero poco espectacular derrotó 2-0 a Finlandia en el último amistoso antes de la Eurocopa. Candreva y De Rossi anotaron los goles.

Una Italia efectiva pero poco espectacular derrotó 2-0 a Finlandia en el último amistoso antes de la Eurocopa.

Delante del autobus finlandés, la Azzurra mostró otra vez el juego con el que se presentará a Francia: balones largos para los ataques de los extremos (hoy Candreva y El Shaarawy), llegadas de los mediocentros (Giaccherini siempre muy activo, ayer con Parolo) y combinación entre los puntas.

La hambrienta pareja Zaza-Immobile dio buenas sensaciones, jugando muchos balones, presionando a los rivales y buscando la portería, pero le faltó el gol. En la primera mitad los de Conte chutaron 12 veces (y Finlandia nunca), pero abrieron la lata con un penalti, que forzó y trasformó Candreva.

En la segunda mitad el ritmo de juego bajó, hasta que De Rossi (que sustituyó a un decepcionante Thiago Motta, criticadísimo 10 de la Azzurra) en el 71' aprovechó un centro del mismo Candreva y con un preciso cabezazo marcó el segundo. Los italianos rozaron el tercero con sus puntas, aunque el marcador no se movió: la victoria llegó sin sustos, pero en el Bel Paese, esta Nazionale, todavía no convence.

Apoya a la selección azzurra con la Camiseta retro de Italia campeona del mundo en 1982.