NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Los cromos de jugador de los entrenadores de la Eurocopa

Casi todos los técnicos suelen ser jugadores antes de hacerse con las riendas de un equipo. Estos son los cromos de la época en los que eran futbolistas.

Actualizado a
Los cromos de los entrenadores de la Eurocopa durante su etapa como jugadores.

FRANCIA (Deschamps)

Ampliar

Didier Deschamps se labró un nombre en Francia como jugador y en el año 94 se fue a la Juventus. Más tarde cambiaría de aires por otro grande, el Chelsea. El mediocentro defensivo se retiró en el Valencia. Ganó un Mundial y una Eurcocopa con la selección gala.

SUIZA (Petkovic)

Ampliar

Vladimir Petkovic pasó toda su carrera entre Yugoslavia y Suiza, selección de la que se hará cargo. Su posición habitual era la de mediocentro.

ALBANIA (De Biasi)

Ampliar

Gianni de Biasi pasó como jugador profesional por ocho equipos de Italia, repitiendo únicamente en el Treviso. El centrocampista, que entrenó al Levante. Le nacionalizaron albanés como muestra de gratitud tras su gesta como seleccionador.

RUMANÍA (Iordanescu)

Ampliar

Anghel Iordanescu fue jugador del Steaua de Buscarest durante casi toda su carrera, con quien logró conquistar una Copa de Europa y marcar más de 150 goles. Su única salida del equipo fue al OFI de Creta durante dos años.

ESLOVAQUIA (Kozak)

Ampliar

Jan Kozak fue un trotamundos como futbolista. Jugó en Eslovaquia, Bélgica, República Checa, Inglaterra, Rumanía, Grecia, Uzbekistán y Austria. Jugaba de mediocentro ofensivo.

GALES (Coleman)

Ampliar

Chris Coleman comenzó jugando en la Fourth Division de Inglaterra con el Swansea City. Llegó a la Premier con el Crystal Palace y de ahí se marchó al Blackburn Rovers. El defensa acabó su carrera en el Fulham.

ALEMANIA (Löw)

Ampliar

Joachim Löw no fue tan brillante como jugador como lo es ahora de técnico. El entrenador campeón del mundo estuvo como futbolista en multitud de equipos de Alemania y Suiza.

IRLANDA DEL NORTE (O'Neill)

Ampliar

Michael O'Neill fue jugador profesional durante 20 años, destacando equipos como el Newcastle o el Wigan. También pasó mucho tiempo en Escocia. Su rol era de centrocampista.

POLONIA (Nawalka)

Ampliar

Adam Nawalka no salió de Polonia en toda su carrera, siendo el centrocampista del Wisla de Cracovia durante diez años, antes de marcharse a los Polish-American Eagles.

UCRANIA (Fomenko)

Ampliar

Mykhaylo Fomenko fue uno de los defensas que lograron la medalla de bronce de los juegos de Montreal (1976) representando a la Unión Soviética. Destacó en el Dinamo de Kiev.

ESPAÑA (Del Bosque)

Ampliar

Vicente del Bosque llegó al Real Madrid procedente del Plus Ultra. Allí permaneció 16 años, de los cuales tres de ellos estuvo cedido en el Córdoba y en el Castellón, en dos ocasiones. Como mediocentro defensivo ganó cinco ligas y cuatro copas.

TURQUÍA (Terim)

Ampliar

Fatih Terim salió del Adana Demirspor, pero pronto se marcharía al Galatasaray al que ha llegado a entrenar en tres etapas diferentes. Allí triunfó jugando como mediocentro.

BÉLGICA (Wilmots)

Ampliar

Marc Wilmots desempeñó el papel de mediocentro ofensivo. Jugó en Bélgica, donde destacó en el Standard Lieja. Más tarde se iría al Schalke 04, con quien ganaría la Copa de la UEFA. Después se marchó al Girondins de Burdeos para acabar regresando al equipo alemán.

ITALIA (Conte)

Ampliar

Antonio Conte se crió en la cantera del Lecce, pero pronto se fue a la Juventus, donde jugó de centrocmapista al lado de futbolistas como Zidane o Del Piero. Ganó una Champions League, una UEFA, una Intertoto y fue finalista en una Eurocopa y un Mundial.

IRLANDA (O'Neill)

Ampliar

Martin O'Neill fue uno de los integrantes de la mejor época del Notthingham Forrest. En el equipo inglés llegó a conquistar como mediocampista dos Copas de Europa. fue el capitán de Irlanda en el Mundial de España 1982.

AUSTRIA (Koller)

Ampliar

Marcel Koller pasó sus 24 años de carrera futbolística como jugador del Grasshoppers, con el que el centrocampista logró 56 goles en 428 partidos. Disputó 56 encuentros como internacional con la selección de Suiza.

HUNGRÍA (Strock)

Ampliar

Bernd Storck ocupó el puesto de defensa durante su etapa como jugador. El seleccionador de hungría jugó en el Bochum durante dos temporadas y en el Borussia Dortmund durante otras seis, sin cosechar grandes éxitos.

PORTUGAL (Santos)

Ampliar

Fernando Santos no salió de Portugal en su carrera como jugador profesional. Ejerció el rol de defensa en el Estoril, donde jugó desde 1973 a 1987, exceptuando una campaña (79-80), que formó parte de la plantilla del Marítimo.