Selecciones

EUROCOPA

Detienen a un ultraderechista que planeaba atentar contra judíos y musulmanes en la Euro

Un francés de extrema derecha planeaba 15 atentados contra judíos y musulamanes durante la Euro. Llevaba 125 kilos de explosivos, 5.000 balas y cinco fusiles.
Atropello masivo en La Rambla de Barcelona

Las autoridades francesas durante un simulacro antes de la Euro

Las autoridades policiales de Ucrania han detenido a un ciudadano francés que planeaba 15 atentados contra musulmanes, judíos y edificios franceses durante la Eurocopa que comienza este viernes.

El jefe de la inteligencia militar ucraniano aseguró que el francés de ideología de extrema derecha fue sorprendido con 125 kilos de explosivos, 5.000 balas, tres lanzagranadas y cinco fusiles de asalto Kalashnikov para atentar durante el torneo de fútbol en Francia.

“Se han empleado a fondo varios agentes y han realziado un gran trabajo. La mayor parte del mérito recae sobre la unidad de inteligencia militar”, dijo el jefe de esa unidad, Vasily Gritsak.

El francés aprovechó el conflicto de Ucrania con Rusia para conseguir las armas en el mercado negro y cuando consiguió todo el armamento intentó salir del país pero fue sorprendido cuando intentaba cruzar a Polonia desde la ciudad de Jagodyn.

La agencia de noticias Ukrinform da más pistas sobre las pretensiones del ultraderechista francés al asegurar que entre sus objetivos había una mezquita, una sinagoga, la agencia tributaria y puestos de control en carreteras.

Hace unos días la prensa inglesa aseguraba que Salah Abdeslam, considerado como uno de los planificadores del atentado en París en noviembre 2015, tenía intención de atacar en la fan zone de Inglaterra durante el torneo. Y recientemente Barack Obama emitió una alerta por "el riesgo de potenciales ataques terroristas" contra "grandes eventos y sitios turísticos" como la Euro y el Tour de Francia.