EUROCOPA 2016

Turquía le saca partido a la puntería de Burak Yilmaz

La selección turca, rival de España en la fase de grupos, se aprovechó de la eficacia de su delantero para lograr la victoria ante Eslovenia.

0

Turquía rentabilizó el acierto de su delantero Burak Yilmaz para cerrar con un triunfo ante Eslovenia (0-1) su programa de partidos de preparación antes de irrumpir en la Eurocopa de Francia.

Un gol del atacante del Beijing Guoan de la Superliga de China proporcionó la victoria al equipo de Fatih Terim, rival de España en la primera fase de la Eurocopa en un grupo que completan Croacia y la República Checa.

Yilmaz remató de cabeza una falta lanzada al corazón del área por Hakan Calhanoglu a los seis minutos. Fue suficiente para el combinado otomano, que rentabiliza sus aciertos y después maneja el ritmo a su antojo.

Eslovenia buscó el empate con insistencia. Se adueñó del balón y puso a prueba el talante defensivo de su rival, una de sus virtudes.

Turquía careció de llegada. No le hizo falta. Especialmente en la primera parte, cuando sus fuerzas estaban intactas y lograba mantener el orden.

Tras el intermedio decayó la solidez de ambos, que pudieron marcar. Fue entonces cuando apareció el meta Volkan Babacan, que frustró cada intento local. Fueron claras las ocasiones de Milivoje Novakovic y, después, de Josip Ilicic. El portero del Estambul Basaksehir evitó el empate en pleno acoso local.

Turquía pudo sentenciar en una acción de Volkan Sen, que recibió un pase que le dejó solo ante Vid Belec. Sorteó al meta, pero resolvió mal y lanzó al lateral de la red.