NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bruno Vinicius: "Cristiano me dijo: 'Nunca te rindas'"

Ha jugado este curso en el Sabadell (ocho goles), pero antes disfrutó en la cantera del Madrid. Habla muy bien de Cristiano. A él le siguen equipos de Segunda.

Actualizado a
Bruno Vinicius: "Cristiano me dijo: 'Nunca te rindas'"
ASTV

A Bruno Vinicius (5 de enero de 1991, Cuiabá, Brasil) le ha tocado ya vivir las dos caras del fútbol a pesar de su juventud. Esta temporada ha padecido la delicada coyuntura económica del Sabadell, en serio riesgo de desaparición, y antes pudo disfrutar de las comodidades de estar en la cantera del Real Madrid. Con todo, Bruno ha marcado ocho goles este curso y ha levantado el interés de numerosos equipos de categorías superiores.

 —¿Cómo ha vivido esta temporada la delicada situación del Sabadell?

—Al principio cuesta asimilar la situación, pero al final yo y mis compañeros somos trabajadores de una empresa que tenemos que hacer lo nuestro en el campo. Cuando nos comentaron cómo estaba el club, reaccionamos y fue cuando mejor estuvimos en la temporada. Fue una pena no alcanzar los playoffs de ascenso.

—¿Pero ese escenario tiene que afectar, no?

—Sí. Somos jugadores de Segunda B. Vivimos al día y trabajar sabiendo que no vas a cobrar afecta al tema anímico. Hay gente que tiene hijos, tiene su pareja, mantiene a su familia… Tiene una serie de obligaciones. Independientemente de todo, hemos dado la cara por el club.

—¿Cree que tiene solución?

—Creo, deseo y espero que haya una solución. Seria una pena que desapareciera. Es una gran entidad y tiene una afición de diez. Ojalá sigan así muchos años.

A nivel individual su números han sido muy buenos. ¿Cuál es el siguiente paso que quiere dar en su carrera? ¿Tiene muchas ofertas?

—Este año quiero subir un peldaño para demostrar mis cualidades en una categoría superior. Tengo ofertas de cuatro equipos de la Liga Adelante y otras del extranjero. El futuro dirá.

—¿Cómo se definiría como jugador?

—Soy rápido, trabajador y con capacidad para sorprender.

—Jugó en la cantera del Real Madrid. ¿Cómo llegó?

—Vine de Brasil del Corinthians-AL a probar suerte en España. Hice una prueba en el Brunete, un equipo de preferente de Madrid. Allí estuve dos temporadas y me llamó el Real Madrid. Obviamente no te lo piensas dos veces…

—¿Cuáles son las diferencias entre estar en las categorías inferiores madridistas y jugar en un equipo de Segunda B?

—La cantera del Madrid es muy mediática, Muchos de los chavales que juegan también lo hacen en las categorías inferiores de la Selección. A veces hay que salir para darse cuenta de cómo es el fútbol de verdad y eso se encuentra en un equipo de Segunda B, con un vestuario de gente más madura. Eso se nota mucho a la hora de competir.

—¿Con qué se queda de su paso por el Madrid?

—Me quedo con el trato que tuvieron conmigo los técnico, los compañeros y la afición. Siempre estaré agradecido al Madrid por la oportunidad única de disfrutar del mejor club del mundo.

—Tengo entendido que su ídolo es Cristiano Ronaldo.

—Cristiano es para mí una prueba de superación, un jugador en el que pocos creían y hoy en día llegó a alcanzar sus objetivos gracias al trabajo. Y siempre seguirá trabajando para mejorar. Es un ejemplo a seguir. Me acuerdo de un consejo que me dio.

—¿Qué le dijo?

—Nunca te rindas, trabaja cada día por mejorar que vas a conseguir cosas grandes. Que el mejor jugador del mundo te diga eso… Trabajo y ganas no me van a faltar nunca.