NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Gündogan, primer fichaje del City de Guardiola

El club inglés anunció la incorporación del centrocampista internacional alemán, que se perderá la Eurocopa por lesión. El jugador se despidió del Borussia Dortmund.

Actualizado a
Oficial: Gündogan, primer fichaje del City de Guardiola
AStv

El Manchester City oficializó la incorporación de Ilkay Gündogan, centrocampista alemán de 25 años que se perderá la Eurocopa de Francia por lesión. Llega así el primer fichaje del equipo inglés con Guardiola como técnico, un centrocampista creativo que ha brillado con luz propia en el Borussia Dortmund cuando el físico se lo ha permitido y que firma por las próximas cuatro temporadas. 

Gündogan es una petición del técnico catalán, que refuerza una zona donde el City ha carecido de creatividad y presencia, especialmente desde el ocaso de YayaTouré, que abandonará el club. El alemán sufrió una lesión de rodilla en un entrenamiento con el equipo tras haber podido tener regularidad durante la temporada, llegando a disputar 40 partidos entre todas las competiciones. Gündogan brilló en 2013 en las semifinales contra el Real Madrid y fue clave para que el Dortmund llegase a la final de Champions, donde cayó contra el Bayern pese al gol del centrocampista de penalti. 

Gündogan frente al Real Madrid.
Ampliar
Gündogan frente al Real Madrid.DANI POZOAFP

Según Sky Sports el Manchester City ha pagado 27 millones de euros para hacerse con los servicios del primer fichaje en la era Guardiola del equipo. El Barcelona se había interesado por él en varias ocasiones y la temporada pasada Luis Enrique prefirió abordar el fichaje de Arda Turan antes que el del alemán. 

Gündogan emitió sus primeras impresiones en la web del equipo: "Estoy encantado de haber fichado por el Manchester City. Las cosas se han movido muy rápidamente. Me gustaría dar las gracias al Borussia Dortmund y a los aficionados por los cinco años tan felices que pasé allí. Me dieron una lugar y me convertí en un mejor jugador ayudado por que creyeron en mí, mostraron paciencia y confianza. Ahora tengo un nuevo reto para lograr grandes cosas con el Manchester City. La oportunidad de trabajar con un entrenador como Pep Guardiola es algo en lo que estoy realmente interesado y estoy halagado de ser el primer fichaje que el club ha hecho este verano. Puedo prometer a los aficionados del City que voy a darlo todo para ayudarnos a ganar títulos, tanto en Inglaterra como en la Champions. Es algo muy emocionante. Tengo mis mejores años por delante y creo que podemos lograr grandes cosas juntos. No puedo esperar para comenzar este nuevo capítulo en mi carrera".

Txiki Begiristain, director deportivo del equipo declaró: "Ilkay es una excelente incorporación a nuestro equipo y estamos encantados de tenerlo a bordo. Es un centrocampista inteligente y versátil que puede operar en una serie de funciones diferentes. Creo que nuestros seguidores podrán disfrutar de su trabajo y la capacidad técnica y creo que será un jugador muy importante para nosotros en los próximos años".