Copa América 2016

Biglia no se entrenó con el grupo

El mediocampista de la Lazio sigue con su recuperación con la selección argentina. Con un desgarro, Martino no lo desafectó de la Copa América. Pizarro espera en México la decisión.

Todas las miradas de la prensa Argentina estaban puestas en Lucas Biglia. El mediocampista se lesionó en la primera práctica y trascendió que su lesión es un desgarro grado dos en el izquiotibial de la pierna izquierda que le llevaría tres semanas de recuperación. El parte oficial fue que el jugador solo tenía molestias.

Pero As como buena parte de la prensa argentina, supo que el jugador sería desacertado y en su lugar se convocaría a Gudo Pizarro, jugador de Tigres.

Pero Biglia continua en Estados Unidos con el equipo. Como los lesionados Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi. Y Martino tomó la decisión de esperar al médico Daniel Martinez, quien llegará el sábado con Lionel Messi, para que lo evalúe. Mientras tanto, Pizarro aguarda con sus maletas en su casa de México el llamado de la Albiceleste.

En el entrenamiento de la selección en el Spartan Camp de San Jose, el grupo realizó trabajos con pelota a las órdenes del profesor Elvio Paolorroso. Lavezzi y Pastore trabajaron diferenciado. Y Lucas Biglia permanecido en el banco mirando la práctica, lo que evidencia que el jugador ni siquiera puede entrenar a la par del grupo.

Por reglamento de Conmebol, la Selección Argentina tiene hasta 24 horas antes del primer partido para comunicar la lesión d un jugador y solicitar inscribir a su reemplazante, que debe surgir de la lista preliminar de 40 jugadores.

A la espera de Daniel Martinez, Biglia seguirá trabajando con los fiscos Luis Garcia y Araguas para tratar de que la lesión mejore, aunque por la gravedad del desgarro es difícil que pueda disputar el torneo.

Copa América

Clasificación PTS PG PE PP
1Argentina 0 0 0 0
2Bolivia 0 0 0 0
3Chile 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Argentina - Chile M-07/06 04:00
Argentina - Panamá S-11/06 03:30
Argentina - Bolivia X-15/06 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de junio de 2016