Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FRANCIA

La FFF censura a Benzema: "Deschamps es irreprochable"

"No voy a responder más a palabras que hablan de racismo. Si Deschamps es atacado, yo también lo soy", dijo Le Graet, presidente de la federación.

La FFF censura a Benzema: "Deschamps es irreprochable"
FRANCK FIFE AFP

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) mostraron hoy su apoyo al seleccionador, Didier Deschamps, en la polémica generada por el delantero del Real Madrid Karim Benzema por su exclusión del equipo nacional de cara a la Eurocopa.

En una entrevista concedida a Marca, el jugador consideró que Deschamps "se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia" al no convocarle, y destacó que en el plano deportivo sí tenía un sitio en el conjunto.

"Deschamps es irreprochable", indicó hoy ante la prensa el presidente de la FFF, Noël Le Graët que consideró que el jugador "se ha dejado llevar un poco" y señaló que le habría gustado "que fuera un poco más amable con sus compañeros".

Le Graët insistió en que la federación acepta "a gente de todo origen y confesión" y expresó su deseo de que "se deje de hablar de esta pequeña divergencia".

El directivo francés dijo que de la entrevista de Benzema se queda con que este sigue apoyando al conjunto nacional y que le gustaría volver a formar parte de él, y apuntó que Deschamps, que no se ha pronunciado todavía, no está afectado por sus acusaciones.

"No voy a responder más a palabras que hablan de racismo sobre la federación y su seleccionador. No hay ninguna razón para responder a ese tipo de cosas. Si Deschamps es atacado, yo también lo soy", concluyó.

En esa misma línea, el director general de la LFP, Didier Quillot, expresó en conferencia de prensa su total solidaridad con el seleccionador, y recordó que "las razones por las que Karim Benzema no fue seleccionado ya han sido explicadas".

La FFF declaró "no seleccionable" a Benzema por su implicación en dos investigaciones judiciales, una sobre un presunto chantaje con un vídeo sexual al internacional Mathieu Valbuena y otra por su relación en un caso de blanqueo de drogas a través de un restaurante parisino en el que había invertido.

Quillot insistió hoy en que "el único color del equipo de Francia es el azul" y mostró su confianza tanto en la federación como en el seleccionador a la hora de llevar a los "Bleus" lo más lejos posible en esa competición, que comienza el próximo 10 de junio.

También Thierry Braillard, secretario de Estado de Deportes francés, ha señalado en la cadena BFM TV que "esas declaraciones son totalmente injustificadas e inaceptables. Esta polémica no tiene lugar de ser". Braillard también ha insistido en que "de ninguna manera hay racismo en la Federación" y animó a todo el mundo a apoyar al equipo nacional. Además, ha apoyado al seleccionador en su cuenta de Twitter.

Otro que también se ha manifestado al respecto ha sido el exprimer ministro y candidato a las primarias de la derecha, François Fillon, el cual tampoco escondió su decepción: "Creo que es insoportable, en primer lugar porque el seleccionador es soberano. Derivar constantemente los problemas del país a una cuestión de religión, de raza y de etnia no es un síntoma de buena salud", apuntó en declaraciones a RTL.