NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Gaztañaga volverá a Zubieta

La Real ejercerá la opción de renovación automática que tiene sobre el pivote de Andoain y formará parte de la plantilla de Eusebio la próxima temporada.

San SebastiánActualizado a
Gaztañaga volverá a Zubieta
Cd Numancia

Jon Gaztañaga (Andoain, 1991) volverá a ser jugador de la Real Sociedad desde este martes por la noche. Porque es cuando termina el plazo para que el club txuri-urdin pueda ejercer de forma unilateral la clausula de renovación automática que tiene sobre el pivote que milita actualmente en el Numancia cedido por los donostiarras. Y la Real va a ejecutar esa claúsula para que forme parte de la primera plantilla realista desde la próxima temporada.El pasado verano, el joven de Andoain tuvo que marcharse de la Real porque David Moyes no lo quería, fue uno de sus descartes al no gustarle su perfil de jugador, pero en el club tenían confianza en su progresión y decidieron hacer caso a su entonces entrenador, pero no desprenderse de Gaztañaga. El problema era que terminaba contrato al final de esta temporada, así que llegaron a un acuerdo con el jugador andoindarra para que tuviese una opción de renovación en caso de que así lo quisiera la Real. La fecha tope de la claúsula se puso a finales de mayo para que así Gaztañaga no tuviese que estar pendiente todo junio de la decisión de la Real, con su futuro en el aíre. La fecha para traerlo de vuelta a Zubieta termina este martes, y la Real lo va a renovar, con un contrato para otras dos próximas temporadas.

Los informes que tienen en la secretaría técnica de Gaztañaga son muy buenos. Siempre ha gustado a la dirección deportiva, por lo que aporta, por su perfil de jugador y por su polivalencia, porque puede actuar tanto de central como de pivote, y siempre ha cumplido. A eso hay que añadir ahora su positivo año en el Numancia, donde ha jugado 34 partidos, siendo indiscutible para su técnico, Jagoba Arrasate, el entrenador que le dio la alternativa en la Real. Todos estos datos que guarda el club y que le han trasladado a Eusebio, le han terminado de convencer para dar un consentimiento para que el club ejerza la opción de renovación y pueda pertenecer a su equipo la próxima temporada, por lo que se puede decir que se trataría del primer fichaje para la próxima temporada.

Eusebio, además, tuvo oportunidad de verle en directo en Mendizorroza, en el partido contra el Alavés, partido que jugó entero y del que también sacó buenas conclusiones de su rendimiento. Todo apunta a que a lo largo de este martes la Real ha oficial la vuelta de Gaztañaga a Zubieta, algo que se ha ganado a pulso el joven pivote de Andoain. Es el primero de los cedidos con los que ya hay una decisión tomada en firme. Con el resto, habrá que esperar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario