PREMIER LEAGUE

Mourinho ya es nuevo técnico del United: "Es un honor especial"

El equipo inglés anunció en su web la llegada del portugués, que firma tres años con opción a cuatro. "Tiene una mística que ningún club puede igualar" afirmó el entrenador
Tottenham vs Southampton en vivo online

0

José Mourinho ya ha firmado su contrato como nuevo entrenador del Manchester United. Así lo anunció el club en su página web, que confirmó que comenzará a entrenar la próxima temporada y firma por tres temporadas, con opción a una temporada más como mínimo hasta el año 2020.  

El contrato del técnico portugués sería de alrededor de 15 millones de euros. Mourinho afirmó a través de la página web del club que: "Convertirme en nuevo entrenador del Manchester United es un honor especial, es un club conocido y admirado en todo el mundo. Tiene una mística que ningún club puede igualar". Además mandó un mensaje a la que será su nueva afición: "Siempre he sentido afinidad con Old Trafford, siempre he disfrutado de buena relación con sus aficionados y tengo ganas de ser su manager y poder disfrutar". 

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club, comentó: "Mourinho es simplemente el mejor gestor de fútbol que hay. Ha ganado trofeos e inspirado a jugadores en países de toda Europa y, por supuesto, conoce la Premier muy bien, después de haber ganado tres títulos aquí".

Era un secreto a voces desde hace meses que Mourinho se perfilaba como sustituto de Van Gaal, tras la deficiente temporada del entrenador holandés, que fue despedido a pesar de haber conquistado la FA Cup la semana pasada.

Sintomático ya había sido el tuit de Rio Ferdinand, el exjugador del manchester United, que dijo en su cuenta durante el día de ayer: "Firmado, enviado y entregado".