NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-SEVILLA

El juez no admite el recurso del Barcelona por las esteladas

Las esteladas podrán entrar en el Vicente Calderón en la final de Copa del Rey gracias al recurso de Drets. El club blaugrana volvió a pifiarla legalmente. Final Copa del Rey: Barcelona - Alavés

Actualizado a
El juez no admite el recurso del Barcelona por las esteladas
LLUIS GENEAFP

Eusebio Palacios, titular del Juzgado de lo Contencioso número 15 de Madrid no ha admitido a trámite el recurso que presentó el FC Barcelona contra la prohibición por parte de la Delegación del Gobierno de Madrid para introducir banderas esteladas en el estadio Vicente Calderón mañana en la final de Copa. La cadena RAC1 fue la que avanzó la noticia.

Para el juez, el Barcelona no está legitimado para presentar tal recurso ya que “en cuanto a asociación deportiva de naturaleza privada no sería titular del Derecho Fundamental pretendidamente vulnerado (el de la libertad de expresión)”. Para el juez, este derecho es de carácter personal, o personalísimo sólo susceptible de ser ejercido por personas jurídicas o asociaciones.

El viernes, el juez Martínez Torres, del juzgado número 11 sí que aceptó el recurso del socio Francesc Josep Abad Esteve, que estaba representado por la Plataforma Drets, que es la que ha logrado que entren esteladas. Si llega a depender la cuestión únicamente de los servicios jurídicos del Barcelona, las esteladas no hubieran entrado en el estadio.

El Barcelona, por tanto, sigue con su falta de pericia ante los juzgados, donde cae constantemente hasta el punto, que el juez Palacios recrimina al Barcelona no haber razonado bien su recurso y les amonesta porque, según su criterio, no tenían motivo alguno para presentarlo.