NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El equipo da la cara por Zidane: 'Vino tranquilo, sin pisar a nadie'

Los jugadores respaldan al francés antes de la final. "Estamos encantados con él, parece como si llevara 30 años. Tiene mucho de Ancelotti...", dijo Ramos en el Open Media Day.

Actualizado a
El equipo da la cara por Zidane: 'Vino tranquilo, sin pisar a nadie'
PERFORM

El vestuario del Real Madrid clama por la continuidad de Zinedine Zidane al frente del banquillo la próxima temporada, sea cual sea el resultado de la final de la Champions contra el Atlético. A cuatro días del vital encuentro de Milán, prácticamente la totalidad de la plantilla han pedido públicamente que el francés siga el próximo año. En el Open Media Day celebrado este martes en Valdebebas, una frase se ha repetido: "Estamos encantados con Zidane".

Sergio Ramos, el capitán, fue el que más se extendió en los elogios a su entrenador: "Para nosotros, pese a su poco tiempo como entrenador, nos parece un grandísimo técnico y tiene un gran futuro por delante. Estamos encantados con él, por cómo le respetábamos como jugador. Cuando uno ha sido jugador puede enfocar cosas de forma diferente a otro que no lo haya sido. Por eso Zizou en tan poco tiempo se le ve como si llevase 30 años. Con Zidane yo tenía una gran relación cuando éramos compañeros y después con Ancelotti él estaba con nosotros. Eso facilita mucho el tener este feeling. Será esa alegría lo que cambió... Zidane aprendió mucho de Ancelotti y tiene muchas cosas de Carletto. Por lo tanto es muy bueno para nosotros".

El sevillano no pierde oportunidad a la hora de elogiar al galo. La pasada semana, en los medios de la UEFA aseguró: "Sólo tengo palabras positivas desde que llegó, no sólo por lo que fue como jugador sino como entrenador pese a su corta experiencia. Le dio un cambio importante al equipo en el momento exacto, cuando podíamos aspirar a Liga y Champions". Ya respaldó la continuidad de Zizou el pasado 22 de abril, en Cope: “Renovaría a Zidane pase lo que pase. Va a ser un grandísimo entrenador. Está claro que la afinidad que hay ahora con Zidane no la había con Benítez”.

Zidane llegó al banquillo el 4 de enero tras el despido de Benítez y cayó de pie. Marcelo da las clave: "No me ha sorprendido Zidane. Yo ya sabía que iba a hacer un grandísimo trabajo. Ha venido tranquilito, calladito, con humildad y sin pisar a nadie...". Isco fue más gráfico: "La llegada de Zidane nos ha venido como agua de mayo. fue clave, una inyección de moral para nosotros".

Cristiano, por su parte, ya entonó el mismo discurso tras lograr la décima victoria seguida en Liga ante la Real (0-1): “Con Zidane nos sentimos más valiosos, sentimos su cariño. Sabemos que está en proceso de adaptación, pero las cosas han fluido muy rápidamente y estoy muy feliz por él. Me gustaría que continuase”. Como Carvajal: “Zidane se merece seguir por méritos propios”. Incluso los que han bajado su peso en el equipo, como Isco, apoyan que siga: “Los resultados le avalan”.

Zizou ha vuelto a instaurar la paz en el vestuario, colocó al equipo en la final de la Champions y encauzó su rumbo con unos números de récord (ha firmado el mejor arranque de un técnico del Madrid, con 53 puntos en sus primeros 20 encuentros) que le permitieron llegar al último partido de Liga con opciones de ganar el título pese a haber estado a 12 puntos de diferencia con el Barça. A pesar de ello, el club aún no le ha ratificado públicamente en su puesto. Le quedan aún dos años de contrato, pero hasta el propio Zizou es consciente de que sólo le garantizará la continuidad ganar la Undécima. Esto explica su tibieza en las conferencias de prensa al hablar de su futuro: “¿La próxima temporada? Aún no hemos ganado nada…”.

En el vestuario ven a Zidane como un nuevo Ancelotti. La pasada temporada, en su segundo año en el banquillo del Madrid, Carletto ganó la Supercopa de Europa, el Mundialito de Clubes y firmó 22 victorias seguidas, pero no alzó ni Copa (el Atlético eliminó al Madrid en octavos), ni Champions (le apeó en semifinales la Juve) ni Liga tras el desplome físico del equipo después de un bolo recaudatorio impuesto por el club el 30 de diciembre… El vestuario clamó por la continuidad de Ancelotti, pero Florentino desoyó a los jugadores y contrató a Benítez para dar un “nuevo impulso”. Pero el que fue eyectado fue el técnico español después de varias polémicas con los pesos pesados de la plantilla…