NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti desvela que Bale pidió jugar de mediapunta

El agente se reunió con el presidente en marzo de 2015 para que el técnico cambiara la posición del galés. Lo cuenta el italiano en su próximo libro.

Actualizado a
Ancelotti desvela que Bale pidió jugar de mediapunta

Ancelotti desvela en su próximo libro una reunión que tuvo con Florentino Pérez a pocos meses para acabar la que sería su última temporada como entrenador del Real Madrid.

El presidente llamó al técnico a su despacho a raíz de una conversación que Florentino tuvo con Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale, en la que el representante del galés manifestó el malestar del jugador por la posición en la que jugaba y solicitó actuar más centrado sobre el campo.

Ancelotti lo cuenta ahora en el libro Quiet Leadership: Winning Hearts, Minds and Matches (Liderazo tranquilo: ganar los corazones, las mentes y los partidos), que saldrá a la venta el 26 de mayo en Reino Unido y del que Four Four Two publica el siguiente extracto:

"Una mañana de marzo me llamó el director general del Real Madrid diciéndome que el presidente [Florentino Pérez] quería hablar conmigo cuando acabara el entrenamiento ese día. Fue extraño. Cuando me vi con el presidente, me dijo que el agente de Bale [Jonathan Barnett] había ido a su despacho para hablar de la 'situación de Bale'".

"En junio, el agente de Bale había estado diciendo cosas y quizás sintió que su posición era fuerte porque ya habia hablado con el presidente. Entonces le dijo al presidente que Bale no estaba contento con su posición. Quería jugar más centrado".

"El presidente me preguntó qué iba a hacer y le dije: 'Nada'. Era imposible cambiar su posición en ese momento de la temporada, porque tendría que haber cambiado todo el sistema y a muchos jugadores. También le dije al presidente que estaba sorprendido de que el jugador no hablara directamente conmigo. Sería lo normal".

"Bale tenía cualidades fantásticas cualidades, de clase mundial, y todo lo que yo estaba intentando hacer era ayudarle a entender sus principales virtudes para que pudiera explotar su potencial y yo estaba más cualificado que su agente o el presidente para ayudarle con eso".

"Dije al presidente que hablaría con Bale al día siguiente y así lo hice después del entrenamiento. Le dije: 'Sé que tu representante habló con el presidente. ¿Por qué no viniste a hablar conmigo de lo que quisieras?'. Él dijo: 'Sí, vale, sin problema'".

"Le expliqué que había dicho al presidente lo imposible que era cambiar el sistema porque no afectaba sólo a una posición sino a todo el equipo. Fui claro con él. Le dije que podríamos probar algunas cosas para cambiar su posición en verano, en la siguiente pretemporada, pero no entonces".