NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 3 - LEVANTE 1

El Rayo vence al Levante, pero no consigue la salvación

Los vallecanos se impusieron con tantos de Pablo Hernández, Jozabed y Miku al tercer equipo que acompañará a Getafe y Rayo en Segunda.

Actualizado a
El Rayo vence al Levante, pero no consigue la salvación
LALIGA

Merece la pena empezar por el final. Por los cánticos y los aplausos de la grada obligando a la plantilla a volver al césped. Lágrimas, miradas perdidas... pero la cabeza alta. Los franjirrojos cumplieron con su deber y solventaron el partido, pero la carambola les hacía mirar de reojo al Villamarín y a El Molinón. El milagro eligió Gijón y Vallecas se despidió con dignidad de un sueño que duró un lustro.

El Rayo saltó al césped con la lección aprendida de Anoeta, había que encarrilar el triunfo desde el pistoletazo de salida y así es como en su primera llegada encontró el 1-0. Lo hizo Pablo, con un zapatazo desde la frontal. Un derechazo, contra el que Mariño poco podía hacer. Noqueado. Los locales tenían que cumplir su parte para sentarse a esperar a que el milagro no pasara de largo, rumbo a El Molinón. No pasaron apuros los franjirrojos que se sentían cómodos con el balón y fue así como llegó el 2-0. Trashorras aprovechó un mal despeje de Juanfran para disparar. El balón golpeó en la espalda de Jozabed y terminó en el fondo de la red. El capitán besó el escudo y su equipo seguía moviendo el esférico del que era el dueño absoluto.

La grandeza de Vallecas se evidenció una vez más tras la lesión de Juanfran. El público en pie, ovacionando al defensa que se despedía del fútbol con lágrimas en los ojos. Y el juego se reanudó con dos disparos de Guerra y Embarba, que se marcharon desviadas. Aunque Mariño estuvo alerta para blocar un derechazo de Pablo primero y una clarísima ocasión de Guerra, que sólo con él trató de hacerle una vaselina.

El Levante se mostró tímido. Xumetra y Lerma trataron de sorprender, pero no hubo giro argumental. El guión estaba claro y así se llegó al descanso. Con el Sporting salvado.

Paco echó más madera. Quitó a Llorente y metió a Miku para buscar la sentencia. Y la tuvo en sus botas Pablo, pero su golpeo con la zurda fue al palo. Amaya entonces quiso ponerle picante al choque cometiendo penalti sobre Rubén García. Así Verza ponía el 2-1. Y Mariño sacó una mano salvadora a Guerra salvaguardando la reacción visitante. Tito cortó una peligrosa contra que casi redondea Lerma y Xumetra rozó el empate en una doble ocasión.

Pero fue Miku quien cazó un centro de Bebé y finiquitó la tarea en el 73’. Lucía el 3-1 en el luminoso, pero también caía el segundo del Sporting. Un jarro de agua fría para despertar del sueño. Verza estrelló un balón en el palo y el Rayo seguía erre que erre. Atacando. ¿Cómo iba a despedirse si no? Vallecas no sabe rendirse. Con un nudo en la garganta, con los ojos empañados... había que seguir luchando en el césped y animando en la grada. El Rayo no dice adiós a Primera, no se equivoquen, sólo hasta luego.