NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUNDERLAND 3 - EVERTON 0

El Newcastle de Rafa Benítez desciende a la Championship

Tras la goleada del Sunderland al Everton (3-0), el equipo de Rafa Benítez certifica matemáticamente su descenso a la segunda división inglesa.

Actualizado a
El Newcastle de Rafa Benítez desciende a la Championship

El Newcastle de Rafa Benítez jugará la próxima temporada en la segunda división después de que el Sunderland certificara su permanencia en la Premier League con una victoria por 3-0 ante el Everton. Van Aanholt abrió la lata y Kone cerró la goleada con un doblete para salvar a los Black Cats y mandar tanto a los Magpies como al Norwich a la Championship junto a un Aston Villa que ya había descendido de manera matemática hace semanas.

Benítez cogió al Newcastle ya al borde del abismo en el mes de marzo después de que Steve McClaren solo hubiese sido capaz de lograr seis victorias y seis empates en las primeras 28 jornadas del campeonato. El ex técnico del Real Madrid ha mejorado los registros de su antecesor tras encadenar los últimos cinco encuentros sin perder y sumar un total de 10 puntos en nueve partidos pese a medirse a equipos como Leicester, City, Liverpool o Southampton. Sin embargo, la mejoría no ha sido suficiente para ganar la batalla a un Sunderland que con el clásico autobús de Sam Allardyce ha logrado evitar el descenso tras sendas victorias consecutivas ante Chelsea y Everton. El Norwich, pese a ganar 4-2 al Watford, también llegará a la última jornada sin opciones de evitar su regreso a la Championship solo un año después de ascender a la Premier League.

Futuro incierto. Benítez firmó un contrato de tres temporadas con el objetivo de mantener al equipo en la Premier League. No obstante, sabedor de la dificultad del reto, incluyó una cláusula de escape en caso de descenso. Todo hacía indicar que la haría efectiva para coger las riendas de otro equipo puntero en el verano. Sin embargo, el Daily Mail y The Telegraph han asegurado en los últimos días que el Newcastle lleva días intentando convencerle para que siguiese incluso si se confirmaba el esperado descenso. Según estos medios el español está estudiando aceptar el reto si el club le pone sobre la mesa un proyecto serio y con los mimbres necesarios para poder devolver a las urracas a la Premier League.