NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VALENCIA

Alves: el único que le paró dos penaltis a Cristiano Ronaldo

El brasileño se planta de nuevo en el Bernabéu en gran estado de forma, tras superar la grave lesión que sufrió en Almería el año pasado.

Actualizado a
Alves: el único que le paró dos penaltis a Cristiano Ronaldo

Si el Valencia logró dar la campanada en el Camp Nou (1-2) hace cuatro jornadas fue por la actuación de Diego Alves. El brasileño se planta de nuevo en el Bernabéu en gran estado de forma, tras superar la grave lesión que sufrió en Almería en la última jornada de la temporada pasada.

Diego Alves es el mejor ‘parapenaltis’ de la Liga española. Ha detenido 16 de los 37 penaltis que le han lanzado, por lo que ataja el 43% de las penas máximas que le chutan. Sus 16 paradas son récord absoluto de la historia de la Liga. Una marca que comparte con Zubizarreta, aunque a este le lanzaron 102 penaltis en toda su carrera.

Bien lo sabe Cristiano Ronaldo porque Alves es el único portero que le ha detenido dos penaltis. Y ambos en el Bernabéu. El primero fue en las filas del Almería, en la temporada 2009-10. Y el otro en la temporada pasada. Aquella fue una parada clave porque se produjo al filo del descanso y el Valencia ganaba entonces ya por 0-2. El partido acabó 2-2. Eso sí, en la primera vuelta, en Mestalla, el ‘7’ sí le hizo un gol de penalti.

Alves llega en buena forma al Bernabéu y quiere celebrar su reciente convocatoria para la Copa América con Brasil. En el Camp Nou realizó hasta nueve intervenciones de mérito.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario