NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 3 - VILLARREAL 0 | MARCELINO

"No me gustaría ser como Klopp, al menos en la victoria"

Marcelino, tras la derrota en Anfield: "Para mí no es triste. Hicimos todo lo posible. Con diez íbamos 2-0 y un gol nos habría metido en la final".

LiverpoolActualizado a
"No me gustaría ser como Klopp, al menos en la victoria"

Una desagradable derrota...

Lo hemos intentado todo. Ha habido enfrente un buen rival y hay que felicitarlo.

¿Cuál fue la clave de la derrota?

Habíamos empezado muy bien el partido. Habíamos generado dos ocasiones antes del primer gol pero el 1-0 nos hizo daño. Además, la forma, con tanto rechace. Para llegar a la final tienes que tener momentos de suerte y hoy no lo hemos tenido. Hay que felicitar al rival y también a nuestros jugadores por todo lo que nos han hecho disfrutar, por casi llegar a una final, por haber peleado por todo lo que llevaban dentro. Estamos muy agradecidos a ellos.

¿Qué tiene que decir de la actuación del árbitro?

El Liverpool ha sido mejor. Es un grandísimo equipo y algunas circunstancias del juego les favorecieron mucho. Se pitó muy poco para lo que hubo en el partido. Y con todo lo poco que se pitó, nosotros quedarnos con diez, no fue equitativo. Pero hay que adaptarse. El árbitro pone un listón y hay que adaptarse.

Hubo un penalti a Denis Suárez...

No vi ningún penalti, me pilla muy lejos. No valoro situaciones puntuales sino la situación general del partido. No me voy a quejar del árbitro porque haya o no un penalti. No tuvo influencia. Del arbitro no quiero hablar, sólo que con lo que se vio en el campo, que nos hayan expulsado a uno con todo lo que se ha repartido, creo que no fue equitativo y el entrenador es como es. Klopp es un gran entrenador y lo otro me lo callo. A mí no me gustaría ser así, al menos en la victoria. Pero cada uno es como es. Nosotros intentamos jugar y combinar y salir con un balón jugado. El rival nos apretó muchísimo pero si combinas te desbordas y luego te meten un empujón y una patada y todo es "siga siga", pues es muy difícil. Quisimos imponernos pero estamos hablando del Liverpool, un grandísimo equipo. Tiene un gran porcentaje de acierto en las primeras ocasiones sobre todo y nos eliminó. Nosotros lo intentamos ido pero el rival fue superior y le felicitamos por ello.

¿Se van tristes?

Para mí no es triste. Hicimos todo lo posible. Con diez íbamos 2-0 y un gol nos metía en la final y podía haberse producido. Ganamos el partido de ida y aquí competimos todo lo que pudimos. Es evidente que no nos salió lo que pretendíamos. No queríamos encajar un gol pronto y lo hicimos. Y aunque habíamos tenido dos opciones antes. Nos hizo mucho daño ese gol. Se permitió que se jugara fuera del reglamento y la situación nos ha ido superando pero sí el Liverpool fue mejor y con la expulsión se acabó el partido". (Risas de la prensa inglesa)

Algún día llegará la final...

Hay que seguir, esta competición es muy bonita. El año que viene empezaremos en la Champions. Tenemos que dar las gracias a nuestra afición y decirles que lo sentimos. Le agradecemos su apoyo durante todo el año. Vamos a intentar darles el premio que desean.