ARGENTINA

Barovero se va de River Plate y podría llegar a Veracruz

Lo confirmó su agente y manifestó su necesidad de "cambiar de aire". El portero analiza ofertas del Celta de Vigo, Sevilla y Veracruz de México.

Barovero se va de River Plate y podría llegar a Veracruz
JUAN MABROMATA AFP

"Barovero se va. Ya se lo comuniqué a los dirigentes. No va a seguir porque el tema no es económico: es personal", dijo el agente del arquero, Marcelo Franceschini en la previa de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, en la que River terminó siendo eliminado. 

En el club de Núñez  se sabía con bastante anticipación que el arquero pretendía marcharse del club y habían comenzado nuevas negociaciones para retenerlo. Incluso se le ofreció duplicarle el contrato. Ahora River deberá buscar otro arquero de nivel para custodiar su arco.

Franceschini dijo que el ciclo de Barovero en el club está concluido, y que analiza ofertas del exterior. "Todavía no está confirmado dónde se irá: estoy manejando ofertas de México y de Europa".

El agente se despidió agradeciendo en nombre de su representado al club y a sus seguidores. "Barovero me dijo que estaba agradecido al club, a los dirigentes y a la gente pero que necesitaba cambiar de aire".

Copa Libertadores

Clasificación PTS PG PE PP
1River Plate 11 3 2 1
2São Paulo 9 2 3 1
3The Strongest 8 2 2 2
Clasificación completa

Líderes

  • Juan Carlos Arce4Goles
  • Ortigoza231Pases
  • Yeison Gordillo57Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 5 de mayo de 2016

Ante Independiente del Valle, los hinchas le dedicaron en varias oportunidades el clásico cántico "Barovero no se va". Y desde ayer en las redes sociales, el nombre de "Trapito" fue tendencia en Argentina.