NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC DE TARRAGONA

El desgaste será clave en la lucha por el ascenso

El equipo grana es, junto al Zaragoza, el que más jugadores ha utilizado (28) este curso. El 11 titular ha disputado 6.230’ menos que el del Alavés.

Actualizado a
La formación del Nàstic para el encuentro ante el Mirandés.
CRISTINA AGUILAR

Restan seis encuentros para el final de Liga en Segunda A y el aspecto físico tendrá un valor clave para ascender de forma directa a Primera o para ser equipo de playoff. Y ahí, Nàstic y Zaragoza parten con ventaja porque son los dos equipos de los ocho primeros clasificados menos desgastados. Ambos han utilizado 28 jugadores distintos en lo que se lleva de temporada y sus 11 jugadores más utilizados no superan los 23.800 minutos.

Vicente Moreno ha logrado crear un conjunto compacto y en el que todos sus integrantes se sienten importantes. Tanto es así que hasta 23 jugadores pasan de los 400 minutos. Y sumando los de los 11 más utilizados han disputado 23.775’. La diferencia es tal con el resto de conjuntos que en comparación con el Alavés, el equipo que menos está rotando en las últimas jornadas, los grana llevan 6.230 minutos en sus piernas. El aspecto mental es clave y el reinventarse también. Vicente Moreno ya ha utilizado varios sistemas en las últimas jornadas (4-2-3-1, 4-1-4-1 y 4-4-2 con carrileros) y el sábado visitan al Almería. Los andaluces se están jugando el descenso y el mensaje del vestuario está claro: “Hemos de aguantar los primeros minutos e intentar adelantarnos. Eso les pondría nerviosos”.

Reina: "Somos un equipo difícil de ganar"

La plantilla del Nàstic ya ultima la preparación para el encuentro del sábado ante el Almería —viajan mañana— y Manolo Reina avisa de los peligros del rival: “Será un rival difícil, pero si hacemos las cosas bien, tenemos muchas posibilidades de volver con los tres puntos. Me sorprende la clasificación del Almería, estaba hecho para estar arriba, pero no nos podemos despistar. Si lo hacemos, lo pagaremos muy caro”. El meta grana se muestra optimista en cuanto al final de Liga porque “el equipo llega muy bien al tramo final de temporada. En toda la segunda vuelta tan solo hemos perdido un partido y hemos demostrado que somos un equipo difícil de ganar”. “Llevamos toda la temporada en la parte alta y hemos de seguir igual. Nos quedan seis finales por jugar y hemos de pensar en el partido a partido”, abundó. Por último, sobre el playoff dijo que “dependemos de nosotros mismos. Jugamos ante rivales de la parte alta y muchos han de pasar por el Nou Estadi”.