NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 2 - ATLÉTICO 1

Simeone: "Eliminamos a dos de los tres mejores del mundo"

"En la última parte tuvimos un temple tremendo. No fue fácil, pero sostuvimos el resultado con valentía y pasamos a la final con mucha alegría”.

MúnichActualizado a
Simeone: "Eliminamos a dos de los tres mejores del mundo"
AGENCIA_DESCONOCIDA

Valoración: “Vimos el mejor rival al que me enfrenté en un primer tiempo, en el que tuvieron de todo, buen juego aéreo, uno contra uno; fue tremendo, maravilloso, ver a un equipo con la continuidad en la intensidad del juego. Me dejó enamorado, no pudimos responder, pero la reacción a partir del penalti que paró Oblak fue buena. El segundo tiempo fue distinto, más allá de la entrada de Carrasco. El equipo ganó duelos, tuvo transición de defensa y ataque, llegó el gol y luego el partido ofreció la tónica esperada. El final fue precioso para los que lo vieron por la tele. Gran parada del portero, ocho minutos por delante, cinco de descuento... Llegar a la final dejando en el camino a dos de los tres mejores del mundo me pone muy contento”.

Mensaje: “Estoy contento por un montón de gente que está trabajando aquí. No es casualidad jugar finales de Europa League, Copa, dos finales de Champions.... No es casualidad. Habla bien de los jugadores como Koke, Filipe, Gabi, Fernando, Griezmann, que se metió en este grupo... Es un paso a una final y necesito mucha gente para el partido del Levante. Espero verlo porque quiero llegar al último partido de Liga con opciones”.

La final de hace dos años: “Hay jugadores nuevos en este equipo, diez. Aquel equipo era más maduro, con Villa, Diego Costa, Sosa, Raúl García.... Ahora están Koke, Saúl, Carrasco, Griezmann... En aquel momento, en la semifinal ante el Chelsea, el camino fue más sencillo, pues ganamos 1-3 en Londres. Esta vez nos enfrentamos a un equipo tremendo”.

Estilo defensivo: “Tratamos de jugar con los jugadores que tenemos y con el objetivo de ganar. Nos enfrentamos a dos de los tres mejores del mundo y en el global de la eliminatoria estuvimos bien. En Barcelona sufrimos y aquí también. En el Calderón creo que jugamos dos buenos partidos”.

La otra final ante el Madrid: “Ese año jugamos una final el sábado contra el Barcelona y luego otra contra el Real Madrid. Ahora tendremos dos semanas para trabajar y la preparación del equipo será mejor para preparar un evento así”.

Revancha: “Queremos más, en la vida no hay revanchas, hay nuevas oportunidades y es una nueva oportunidad”.